martes, 29 de noviembre de 2011

IV Campeonato de Pinchos de Gijón

Hoy comienza el 4º campeonato de Pinchos de Gijón que durará hasta el domingo 4 de Diciembre y en el que participarán 106 establecimientos, (lo que supone un récord respecto a otras ediciones) y que cuenta además con la novedad de que elcampeonato no afectará solo a la zona centro de la ciudad, sino que figuran inscritos locales hosteleros de 15 barrios (Cabueñes,Cerillero, Cimadevilla,Coto, La Guia, La Arena, Laviada, El Llano, Moreda,Nuevo Gijón, Polígono, Pumarín, Santa Bárbara, Somio  y Viesques).
Al igual que en las ediciones anteriores, el campeonato está organizado por Fenicia con la colaboración del Ayuntamiento, Hostelería de Gijón, El Comercio, Onda Cero, Bodegas Vallovera-Los Tres Sentidos y Gallina Blanca-BorjesLisfersa.
El objetivo de la iniciativa sigue siendo activar la hostelería, ofreciendo un sabroso motivo para acudir a los bares, pero también permitir que los cocineros desarrollen su imaginación para ofrecer un bocado que no sólo resulte delicioso, sino adecuado para tomar como pincho, no hay que olvidar que en principio este pincho debe poder comerse de un bocado, sin utilizar cubiertos y estar listo en 10 minutos desde que el cliente lo pida.
Los ganadores de los diferentes premios serán elegidos, como es habitual, por un jurado formado por personas con acreditada experiencia en la crítica gastronómica, pero también se mantiene en esta edición el jurado público, que elegirá el pincho más popular mediante votación a traves de la página web de El Comercio.
Los Premios de Campeonato del año pasado, fueron: el Premio Escalerona de Oro al pincho "Bocadito de rabo de res al vino" elaborado por el Restaurante Bellavista, la Escalerona de Plata fue entregada a al Restaurante El Jamonar por su "Bocata astur celta con mermelada de cebolla al vino de Cangas y salsa afuega`l pitu colorau" y la Escalerona de Bronce fue en esta ocasión para el pincho "Sabores de Otoño" de la Terraza de Viesques. También el público, que ha podido disfrutar y probar los pinchos que se ofrecían en los diferentes establecimientos, ha querido premiar el bocado que más les ha gustado a través del Premio por voto popular  que recayó en el pincho "Don Agaricus Bisporus" de la Bodega de Nájera.
Mas información sobre los establecimientos participantes en este 4º campeonato, en el gastromapa y en el blog de Turismo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario