Esta receta esta sacada de Canal Cocina, aunque yo le hice las modificaciones que me parecieron apropiadas para adaptarla un poco a mis posibilidades.
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 2 tomates escaldados.
- 1 cebolla.
- 25 gramos de pasta de almendras.
- Aceite de Oliva.
- Perejil.
- Pimienta.
- Pan Rallado.
- Queso Manchego.
- Sal.
- Romero.
- Tomillo.
Preparación:
- Cortamos las berenjenas por la mitad, a lo largo, en la receta original se les extraía la pulpa en crudo y se las reservaba envueltas en un paño húmedo, yo les hice unos cortes en rombos, en diagonal ( sin llegar a la base) y las asé en el horno a 180º, 30 minutos.
- Una vez asada la berenjena, se extrae la carne y se pica finamente.
- Después se pone a pochar la cebolla picada, los tomates ( antes los escaldamos 1 minuto para quitarles la piel) la carne de las berenjenas y el ajo.
- Cuando están bien pochados, añadimos la pasta del almendras ( si no la tenéis como en mi caso, se puede hacer mezclando almendra molida con una cucharada de miel y mezclando bien), el perejil picado, la pimienta y la sal.
- En una fuente de horno untada de aceite, colocamos las berenjenas y las rellenamos .
- Horneamos 25 minutos a 160 º si las berenjenas las metemos en crudo, un poco menos si van asadas porque la beernjena ya está casi hecha, ( yo la tuve 15 minutos, pero depende de cada cual), después las espolvoreamos con queso manchego ( yo emplee en su lugar queso azul) y pan rallado y las dejamos 10 minutos más.
- Decoramos con tomillo y romero ( yo utilicé tomillo y orégano, pero se le puede echar cualquier especia), y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario