jueves, 10 de noviembre de 2011

Manzanas asadas hechas al estilo de mi madre ( Carmen).

Otra de las recetas de mi madre que nos encantaba cuando era pequeña ( tal vez fuera por el alcohol, jajaja)..


Ingredientes:
  • Manzanas.
  • Azucar.
  • Mantequilla.
  • Canela en rama o polvo ( opcional).
  • Coñac, Whisky o Vino blanco seco.
Preparación:
  • Se cogen las manzanas,( las mejores son las reinetas, aunque están son manzanas de sidra cogidas de la huerta de un amigo, no sé si son apropiadas para hacerlas asadas , pero era las que había y además salieron muy ricas.) y con ayuda de un pelador le quitamos el corazón y las semillas.
  • Después las lavamos y las colocamos en la fuente del  horno que previamente habremos cubierto con papel de aluminio para que el líquido que forme el contenido quede allí remansado, no se pierda, ni manche la fuente    ( que luego no hay quién lo qute).
  • Por la abertura de la manzana  que habremos hecho con el pelador al vaciarla, echamos el azucar, la mantequilla,la canela  (si es en polvo) o la ramita (si es entera,) y el chorro (a mi me gusta abundante), del licor que eligieramos ( estas llevan coñac).
  • Se introduce la fuente en el horno (previamente recalentado), y cuando estén asadas ( unos 20 minutos), se sacan y se sirven con el caramelo que se haya formado.
  • Anque he visto que en algunos sitios se comen templadas o frias, en mi casa siempre se han tomado calientes.

3 comentarios:

  1. He seguido tu recomendación y he utilizado manzana reineta en lugar de golden y,la verdad es que saben muchísimo mejor.Gracias.
    Ya sé que se trata de hacer comida lo más sana posible y que un microondas no es lo mismo que un buen horno;pero ya sabes que todos andamos con prisas por eso yo las preparo igual que en tu receta,en el microondas:máxima potencia y listas en 3 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no es tanto salud (el alcoholillo de esta no se si será muy sano, la verdad), como costumbre, a mi madre el microondas no le gusta y yo estoy acostumbrada , por ella ,a utilizar el horno, y el olorcito que impregna la casa, no es lo mismo, la verdad, pero bueno, Etel, tu hazlas como mas te gusten.
    Lo de la reineta tambien es de mi madre, para asar son las que usamos, dice que las golden son un poco "sositas" para eso.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una versión express que consiste en cortar las manzanas en gajos gruesos, rociarlas con un poco de agua, azúcar y canela en polvo y meterlas en el microondas unos 3 minutos. En unas copas monas pongo yogurt natural y encima coloco los gajos y lo riego con el almíbar que se ha formado. Y me encanta la palabra REMANSADO, nunca la había oido aplicada a la cocina y suena preciosa.

    ResponderEliminar