jueves, 24 de noviembre de 2011

Cocinar con sobras

El martes 22 de Noviembre a las 19:00 horas, la escritora y cocinera Cristina Macía ofreció la charla " como cocinar con sobras", dentro de los actos organizados por Emulsa con motivo de la semana europea de prevención de residuos, para concienciar sobre la importancia de reducir  estos, a través de diversos medios de reciclaje. Antes de la charla se repartió entre los asistentes un embudo para la recogida del aceite usado y un folleto donde se enumeran los lugares en los que se lleva a cabo dicho reciclaje.
En la charla se trataron múltitud de temas: la inmersión de la sociedad actual en la economia del despilfarro en comparación a nuestras madres y abuelas, hecho inadmisible en el momento actual  de crisis, los veganos (El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales), de los   freegan    ( personas que se alimentan de lo recogido en los basureros),  el sobreempaquetado,  la diferencia entre fecha de caducidad y  de consumo preferente, asi como trucos  para la conservación de alimentos y como aprovechar las sobras que tanto la escritora como varias de los aistentes compartieron con el público.
Para  finalizar y evitar que  lo allí tratado quedara reducido a las personas presentes, se facilitó un correo eléctronico para  que quién pudiera y quisiera hiciera llegar sus trucos al mayor número de gente posible. Lo pongo aquí por si a alguién le interesa.
Lo que aún no se ha decidido es que va a hacerse con lo compartido : un folleto, un blog..

1 comentario:

  1. Muy interesate esa charla.En Valencia aprendí a hacer un arroz a horno con restos de comida de la semana:garbanzos,compango,un tomate,cebolla,carne guisada y otras verduras varias.La verdad es que estaba riquísimo y yo lo hice un par de veces.

    ResponderEliminar