jueves, 29 de mayo de 2014

El caldo depurativo de mi hermana Silvia.

Como se acerca el veranito y ya desde hace un tiempo estamos inmersos en la operación bikini, aquí os traigo un caldito depurativo que es el que toma mi hermana Silvia dentro de su dieta, la dieta coherente, y aunque yo no tengo intención de ponerme a régimen, si he recibido como agua de mayo esta receta, porque ya sabéis que a mi este tipo de caldos me gustan ( en Enero colgué la receta del que suelo tomar yo) y este viene muy bien para ayudar al hígado y el riñón a eliminar toxinas, una última cosa: tomar solo el caldo, guardar las verduras para otra ocasión, y mejor a la cena como primer plato.


Ingredientes:

  • Media lechuga.
  • 2 zanahorias.
  • 2 puerros.
  • 1 calabacin pequeño.
  • 1 rama de apio.
  • Medio repollo verde.
  • 2 nabos.
  • Unas hojas de laurel.
  • Tomillo.
  • Estragón.
Preparación:
  • Lavamos la lechuga, el repollo, las zanahorias, los puerros y el calabacín, y lo cortamos en trozos menudos.
  • Ponemos en una cazuela a cocer las verduras en dos litros de agua ( sin sal),  junto al laurel, el tomillo y el estragón, lo llevamos a ebullición, y lo dejamos cocer 40 minutos.
  • Retiramos las verduras.Dejamos enfriar el caldo y lo guardamos en la nevera. 
  • El caldo puede tomarse caliente o frío, yo por ahora lo estoy tomando calentito, que el tiempo esta fresco, pero no descarto tomarlo frío más adelante porque la verdad es que tiene un sabor delicioso.


2 comentarios:

  1. A mi también me gustan los caldos depurativos y esta receta me viene muy bien para estos días, que me encuentro bastante hinchada. Gracias maruchi. La probaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta porque tiene muy buen sabor, yo llevo tomándolo cuatro días y estoy " enganchada". Besinos Flora.

      Eliminar