Aquí vuelvo con otra receta de pasta ( y con tagliatele después del descanso de la anterior), de las que me pasa Kike, la original venia con Spaghetti al nero di sepia, y salmón fresco, pero como no tenía ninguna de las dos cosas ( el salmón fresco me gusta menos que el ahumado), he hecho una de mis habituales modificaciones de la receta, elaborándola con pasta fresca al huevo y salmón ahumado y como siempre os lo cuento para que probéis la que más os apetezca ( o las dos...).
- 450 gr de tagliatelle frescos.
- 200 gr de salmón ahumado.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 1 limón.
- 4 cucharadas de alcaparras.
- 100 gr. de rúcola.
- 1/2 tomate maduro.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Pimienta blanca o negra.
- Sal.
Preparación:
- Ponemos a cocer los tagliatelle en una cazuela con el agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Cortamos en cuadrados el salmón y lo doramos en una sartén con un poco de aceite, a fuego bajo, añadimos la pimienta y cuando el salmón haya adquirido color por ambos lados, lo retiramos del fuego y lo ponemos en un plato con papel de cocina que absorba el exceso de grasa.
- En esa misma sartén, añadimos un poco más de aceite, y freímos el ajo laminado, e igualmente retiramos cuando está dorado.En ese aceite, pochamos la cebolla picada finamente, las guindillas cortadas en trocitos ( yo las he utilizado secas) y el tomate troceado.
- Cuando el sofrito esté bien blandito, añadimos un chorrito de limón, la rúcola ,el salmón y el ajo y lo dejamos, removiendo, dos minutos más para que se mezclen los sabores de todos los ingredientes.
- Mientras, escurrimos los tagliatele y los ponemos en una fuente, cuando el sofrito con el salmón y la rucola este bien caliente, lo vertemos encima de la pasta, y lo servimos inmediatamente.
- Si se quiere, puede acompañarse de queso rallado.
No tiene mala pinta, habrá que probarlo.
ResponderEliminarLa pasta es muy agradecida, queda bien con todo. Tomo nota. Un beso.
ResponderEliminarTienes toda la razón, yo en casa la hago mucho porque a mi padre le encanta y salvo que sea muy elaborada se prepara en un momento. Besinos.
Eliminar