Me da la impresión de que inmersos en la operación bikini, la receta que traigo hoy no va a gozar de demasiados adeptos, pero la hice la semana pasada y me niego a dejarla dormir en el armario, maxime cuando está tan fresquita, que se come sola.
He colgado dos fotos de la tarta porque puede tener dos texturas, más tirando a flan como la primera, o más " tarta", como la segunda, depende de la cantidad de cuajada que se le añada ( la primera lleva un solo sobre, la segunda dos).
Tarta con textura de flan
Tarta con textura de tarta
Trozo para ver como queda en el segundo caso
Ingredientes:
- Una tarrina de queso Philadelphia.
- 1 o 2 sobres de cuajada.
- Un vaso de los de agua, de leche desnatada.
- Un vaso de los de agua, de azucar blanca.
- 250 ml de Nata Ligh para cocinar.
- Unas galletas Maria.
- Caramelo liquido.
Preparación:
- Cubrimos el fondo y las paredes de un molde con caramelo líquido.
- En una cacerola ponemos al fuego, el queso, la nata, la leche y el azúcar y con unas varillas metálicas revolvemos hasta que este todo bien ligado, cuando ya esta mezclado añadimos uno o dos sobres de cuajada (dependiendo de que textura queremos obtener la de flan o tarta) y seguimos batiendo hasta que la mezcla se caliente pero sin llegar a hervir.
- A continuación la vertemos en el molde que ya tenemos preparado, igualamos con una cuchara y colocamos encima las galletas Maria, enteras las que nos quepan o a trocitos, de tal manera que quede totalmente cubierto el fondo de la tarta.
- La dejamos que se temple, y cuando este templada, le damos la vuelta desmoldandola en un plato, fuente o bandeja y la metemos a la nevera al menos 6 horas. Yo suelo hacerla de un día para otro porque cuanto más fría esté, mejor.
Pues yo creo que con una tarta así, paso de la operación bikini!
ResponderEliminarBesos y gracias por la receta, la probaré.
Gracias a ti, la verdad es que está riquísima. Besinos.
Eliminar