Hace calor y aunque las temperaturas no son lo que eran estos días, ya empiezan a apetecer los gazpachos y las cremas frías, os traigo pues, aquí una de esas, con la ventaja de que lleva espárragos ( y así cumplo con la obligación de usar productos de " temporada"), y jamón serrano, que gusta a casi todo el mundo ( sin generalizar). Mary me ha comentado que esta muy buena también con bacon frito en vez de jamón, yo no he probado. como siempre: un cambio, para hacerla más ligera, he añadido leche desnatada en vez de nata ( vale también la leche evaporada), y otra cosa si queréis que se vea más " verde", menos leche, o nata...
Ingredientes:
- 1 tarro de espárragos verdes.
- 2 lonchas de jamón serrano.
- Medio litro de caldo de verduras.
- 50 gr de mantequilla light.
- Medio litro de leche desnatada.
- 1 cucharada sopera de maicena.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Ponemos los espárragos en un colador, los aclaramos para eliminar el líquido de conservación y escurrimos. Reservamos algunas de las puntas de los espárragos para decorar. Cortamos el jamón en tiras o lonchitas más pequeñas.
- Ponemos en una cazuela la mantequilla al fuego para que se derrita y rehogamos los espárragos unos 10 minutos sin que lleguen a dorarse, vertemos el caldo y lo dejamos hervir 10 minutos más.
- En el vaso de la batidora ponemos el caldo con los espárragos y trituramos, a continuación añadimos el miedo litro de leche, poco a poco y la cucharada de maicena y volvemos a triturar. Pasamos por el chino para eliminar las hebras.
- Salpimentamos y reservamos la crema al menos dos horas en la nevera.
- Servimos adornada con las lonchitas / tiritas de jamón serrano y con las puntas de espárragos que habíamos reservado.
( las sopa si se quiere también puede tomarse caliente).
La probaré
ResponderEliminarEspero que te guste. Ya me contaras.
Eliminar