Ya se han terminado las Navidades y todos, incluida yo, tenemos ganas de olvidar los excesos de las fiestas y tomar comidas más ligeras, aún así voy a colgar aquí algunas de las recetas de tostas y canapés que hice en estas fechas y que no pude compartir con vosotros, recetas que, no son " típicas" ni " exclusivas" de las Navidades y pueden servir para cualquier otra celebración o para un día cualquiera, de comida o cena. Esta la comí en casa de mis amigos Irene y Luis y me gustó su presentación, así que la hice yo y este es el resultado.
Ingredientes:
- 8 Rebanadas de Pan gallego, Panchon o Chapata.
- 100 gr de Queso crema.
- 50 gr de Queso azul.
- 20 gr. de Nueces picadas.
- Perejil picado.
- 1 Limón.
- Un puñado de Lechugas.
- Tomate.
- Cebolla.
- Pimienta.
- Aceite.
- Sal.
- Tostamos el pan colocándolo en la bandeja del horno con unas gotas de aceite por encima y papel sulfurado por debajo, a una temperatura de 200º (precalentamos el horno un poco antes), cuando este dorado lo apagamos pero dejamos en el horno el pan para que se mantenga caliente, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Con ayuda de una picadora, batidora, licuadora o a mano si los quesos están blanditos, mezclamos los quesos, la sal y la pimienta.
- Retiramos el pan del horno y extendemos la mezcla del queso por encima de las rebanadas, repartimos sobre el queso, las nueces partidas a la mitad y el perejil finamente picado ( si no tenemos fresco, como era mi caso, podemos utilizarlo seco).
- Servimos enseguida para que no se enfrie, acompañado de ensalada aliñada con limón ( mezcla de lechugas, tomate y cebolla picada en rodajas finas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario