miércoles, 30 de enero de 2013

Tercer campeonato de tortillas. Segundo día.

La verdad es que he tenido mucha suerte con loas tortillas que probé hoy, todas me han gustado y todas tenían un estilo diferente..

La Sastreria: Tortilla con compango asturiano.


Esta quizá fue la más tradicional de todas las que probé hoy , tortilla de patata con compango ( chorizo, morcilla, , jamón...), muy rica y muy suave para tener los ingredientes que tenía, pensé que me resultaría mucho más pesada, tamaño apropiado para un pincho. solo le encontré un inconveniente, la presentación, parece un pincho de los que ponen habitualmente y como supongo que la presentación cuenta, ( como en todo campeonato que se precie) deberían para otra cuidarla un poco más para la próxima.

Mayerling: Y esta vez la tortilla al revés.


 Francesa de cuatro quesos, rellena de cebolla crujiente y envuelta en finas láminas de calabacín, sazonada con pimienta negra y sal maldon. Buen contraste entre el relleno tirando a dulce y el espolvoreado de queso más bien fuertecillo , sal y pimienta negra.

La Ciudadela: Capuchino de Oricios.


La más original de las de hoy, cosa que no debe extrañar tratándose como se trata de la ciudadela, la tortilla simula un  café, en el que la leche es el huevo batido muy liquido, con láminas de patata de tortilla, oricios y lo más curioso, los tropezones son peta zetas ( no los probaba desde mi infancia), pienso que en este campeonato es uno de los que no deben perderse.

La Boquería: de Chipirones en tempura a la marea negra.


Tortilla de patata, huevo y trocitos de chipirón con forma de chipirón en tempura, sobre una salsa de tomate y tinta. Se comía solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario