Aunque estamos en invierno y estos días hemos vivido un autentico temporal, ayer y hoy las cosas, al menos en gijón, parecen haberse tranquilizado un poco, lució el sol y pese al frío considerable que hizo, pudimos ver el cielo azul, así que, pese a no ser esta la estación más apropiada, voy a animarme a colgar una ensalada, la hice la semana pasada y para ello, entre otros ingredientes, aproveche un delicioso queso de tetilla que me habían regalado, animaros a probarla aunque parezca que el tiempo no acompaña, puedo aseguraros que no os arrepentiréis.
Ingredientes:
- bolsa de lechugas variadas.
- 2 tomates de rama.
- Una cebolla.
- 100 gramos de salmón ahumado.
- Un puñado de nueces.
- 100 gr de queso de tetilla.
- Aceite.
- Zumo de un limón.
- 2 mini chapatas.
- Ajo.
- Sal.
Preparación:
- Abrimos la bolsa de las lechugas las disponemos en la fuente y las reservamos.
- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas, podemos pelarlos o no, en este caso, van con piel.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
- Le quitamos la corteza al queso y lo troceamos.
- Picamos las nueces.
- Le quitamos al salmón ahumado la parte más oscura ( no es necesario hacerlo si no se quiere, pero a mi me gusta más así) y lo partimos en tiras mas o menos gruesas a gusto del consumidor.
- Cortamos las mini chapatas en dos trozos cada una y las abrimos por la mitad, frotamos cada una de las partes con el ajo, le añadimos sal y un chorrito de aceite y las metemos en el horno a 180º ( mejor es precalentar un rato antes), hasta que se tuesten a nuestro gusto.
- Montamos la ensalada, colocando sobre de las lechugas que habíamos reservado, las rodajas de tomate y cebolla, las nueces, los trozos de queso y las tiras de salmón. aliñamos con sal, aceite y el zumo de limón.
- Servimos acompañada de los trozos de pan al ajo calientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario