Como ya he comentado en la entrada de " las recetas del Mandi" esta es la última de las recetas ( espero que solo por ahora), que cuelgo aquí de Víctor, a él le salia espectacular (creo que era de las mejores y eso que todas sus pastas estaban muy buenas), y a mi no me han quedado mal, me parece además una receta muy a propósito para estas fiestas, para comer en los días podemos llamarlos" intermedios", cuando se cansa uno de tanto marisco, carne, fiambres, etc, porque es nutritiva, bastante ligera, y con verduras ( algo que no se come en exceso en estas fechas).
Ingredientes:
- 400 gr. de Fusilli.
- 2 Calabacines.
- 2 Berenjenas.
- 1 Cebolla.
- 2 Pimientos rojos.
- 2 Tomates Maduros.
- Albahaca.
- Aceite.
- Sal.
- Unas hojas de rúcula.
- Pecorino Romano.
Preparación:
- Pelamos las berenjenas, las cortamos en dados y las ponemos a escurrir con pimienta y sal para que pierdan el amargor.
- Lavamos el pimiento y lo cortamos en cuadraditos después de quitarle la parte blanca.
- Pelamos el calabacin y también lo troceamos.
- Cortamos la cebolla en juliana ( tiras finas) y la ponemos a pochar. Antes de que esté dorada añadimos el pimiento rojo, la berenjena y el calabacin.
- Dejamos que se haga a fuego suave, una vez hecho, le añadimos el tomate, pelado ( escaldarlo antes que la piel sale mejor) y triturado, (también podemos utilizar si queremos, tomate de bote) , dejamos que hierva y en el momento en que empiece a hacerlo, lo ponemos a fuego lento una hora.
- Dos o tres minutos antes de sacarlo, incorporamos las hojas de albahaca cortada fina o más gorda, según gustos.
- Ponemos a cocer los fusilli ,en abundante agua con sal, el tiempo que diga el fabricante, escurrimos y reservamos.
- En una fuente, mezclamos la pasta con la peperonata, adornamos con las hojas de rúcula y con el pecorino rallado gordo o cortado en láminas ( el pecorino es un queso de oveja, pero no es demasiado conocido al menos en mi ciudad, así que si no lo encontráis, podéis utilizar otro queso curado de oveja cualquiera).
- Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario