.- “La Montera Picona de Oro” fue para Pedro Martino de Naguar en Oviedo con su “Caldereta de pescados de roca en suspensión” que representará al Principado de Asturias en la edición nacional del certamen.
El jurado otorgó el premio por su capacidad de concentración. Un extracto de mar que se resume en los ingredientes de la mini caldereta ganadora.
.- " Montera Picona de plata” para el Bar-Restaurante Blanco de Cangas del Narcea por su “Meji-blanco 2012″ con cáscara comestible.Según el jurado conjuga vanguardia y tradicción, Sencillez e inmediatez.
.- "Montera Picona de bronce” para La Taberna del Zurdo en Oviedo por su Pitu Pekin.
.- Mención I+D, a la investigación y desarrollo recayó en “Raíces” de Somió Park en Gijón. Pitu, berzas, maíz, técnicas de cocción y tratamiento del foie se conjugan en un trabajo de equipo.
.- Mención especial armonización con un Tercio de El Gaitero para “Pulpo braseado..12″ del restaurante “El Titi de Nava”.
Con la campaña puerta a puerta, o más bien copa a copa que estaba haciendo la dueña del Sinatra no me extraña que ganase. A mí también me gustó, pero prefería el de la Ciudadela, la verdad. El próximo año habrá que poner autobuses para hacer una cata en condiciones.
ResponderEliminarEs que hay que saber buscarse la vida, otros igual o más preparados nunca llegan a nada por " atontados", tímidos, etc, etc, me apunto a lo del bus o un conductor que no beba.. ¿ existe?...
ResponderEliminar