martes, 14 de febrero de 2012

V Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas ( 2012): Finalistas






 Durante toda la semana pasada diferentes críticos gastronómicos y personas vinculadas al mundo de la hosteleríaa recorrieron los 16 concejos participantes para probar y seleccionar a quienes se disputaran la Montera Picona de Oro de este año.
De los 15 finalistas, seis pertenecen a Gijón: Menú en tres bocaos - El Cencerro, Tartar de lubina con mollejas de cordero- La Viñuela,  Esencia de Gijón- Parador de Gijón, Las manos en ... la bota- La Bota del Campesino, y ( las dos estrellas para mí , porque fue los que probé y de los que puedo hablar.)... Oricio y Castañas - Restaurante  Dos soles, y Nugget de calamar con oricios con chupito de cerveza con  limón - La Ciudadela.
Suerte a todos  para mañana y si es posible que el premio venga para nuestra ciudad, y yo más concretamente me inclinaría por el Dos Soles o la Ciudadela, que como los probé me encantaría que alguno de ellos ganara....
Y ahora, presentación de mis dos finalistas conocidos:
Dossoles: Oricios y Castañas
De este no voy a decir nada y os remito a la entrada del Miércoles 8, que fue cuando  lo probé y recomendé, desafortunadamente, solo pude comerlo una vez...( no puedo resistirme a volver a poner la foto...)



En cuanto a
La Ciudadela: y su Nugget de Calamar con Oricios con chupito de cerveza y limón , he de decir que fui dos veces a comerlo, el Miércoles 8 y el Sábado 11, el pincho estaba igual de bueno, pero su presentación variaba un poco...
Miércoles 8


Sábado 11


En el primer caso eran dos Nugget pequeños, y en el segundo, uno grande, pero los ingredientes eran los mismos y el modo de comerlo similar: mojar los nugget en la tinta del calamar en la que reposaban y a la boca.. una vez terminado, beber  la cerveza con limón, con la intención de limpiar el paladar para otra comida o bebida ( esa fue la explicación que nos dieron cuando preguntamos el porque del chupito).
Yo que queréis que os diga, el pincho estaba riquisismo pero la cerveza con limón no acaba de convencerme, ni sola ni acompañando el pincho, pero bueno, la idea del creador era esa y yo no soy nadie para enmendarlo...
En cuanto me entere del finalista, os lo comunicaré  y hablaré de otros pinchos que probé y a los que aún no me he referido...

1 comentario:

  1. Pues por aquí ando, acabo de oir en la radio al jurado del concurso que acababa de dar el fallo, pero lo pillé a media entrevista y no tuvieron el detalle de terminar repitiendo quienes eran los ganadores. A mí el de calamar, y eso que no es lo que más me gusta, me pareció buenísimo.

    ResponderEliminar