Mi amiga Irene me ha pasado esta receta de gallos al limón que ha encontrado en Internet y que ya ha hecho en varias ocasiones porque a su marido le gusta mucho el pescado, es una receta fácil y deliciosa, yo sólo la he probado una vez pero por la acogida que ha tenido en mi casa creo que repetiré.
La receta incluye aceite, media cucharada de harina y un vaso de vino blanco, ( todas cosas no estrictamente para adelgazar), pero yo como soy muy chula, voy a meterla en la sección de maruchi a dieta.
Ingredientes:
- Gallos de ración.
- 3 dientes de ajo.
- Perejil.
- El zumo de dos limones.
- media cucharada de harina.
- 1 vaso de vino blanco.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- Se limpian los gallos con papel de cocina y se salpimentan al gusto.
- En una sartén con aceite se ponen a freir los ajos cortados en rodajas gruesas, cuando estén transparentes se añaden los gallos dándoles enseguida la vuelta de forma que se pongan blancos pero no dorados.
- Después se incorpora la media cucharada de harina e inmediatamente el vaso de vino blanco para que esta no se queme ( posiblemente sea necesario apartar el pescado un poco).
- Cuando la harina se haya disuelto completamente , incorporar el zumo de limón y espolvorear el perejil finamente picado ( yo no lo tenía fresco y lo utilice envasado, para este plato sirve igual).
- Hervir a fuego alto unos minutos, moviendo de cuando en cuando la sartén en vaivén, para que trabe la salsa.
- Apartar del fuego y servir muy caliente.
Tengo aquí unos gallinos que me da a mí que se los va a cenar esta noche el peque preparados con esta receta y acompañados de arroz. Ya te contaré.
ResponderEliminarMMMMMM... me encanta el limón,el pescado,el vino...ESTA RECETA ES IDEAL PARA MI. Gracias por ponerla, he de cocinarla para esta noche,gracias a dios tengo todos los ingredientes.He de contarte, me voy a hacer seguidora tuya.
ResponderEliminarLAURA.