- Bañar: Cubrir totalmente una pieza con un líquido suficientemente denso para que permanezca.
- Baño Inglés: Mezcla de yemas y azucar lustre, atenperado al baño maría, para abrillantar postres de yema.
- Baño de María: Calentar o coer al baño de María un manjar, es ponerlo en una vasija que no está en inmediato contacto con la lumbre, sino metida en otra que está llena de agua, la cual se calienta o se hace cocer a voluntad.
- Batir: Mezclar fuertemente ingredientes para que se ligen, esponjen o bien formen un conjunto homogéneo.
- Blanquerar: Sumergir los alimentos durante un breve lapso de tiempo en agua hirviendo y luego en agua helada para frenar la cocción. Esta técnica ayuda a desprender la piel de los vegetales o frutos secos, fijar el color de frutas y verduras, extraer los jugos amargos y evitar la pérdida de nutrientes, retirar los excesos de sal y dar pre-cocción a las pastas, entre algunos otros usos.
- Bouquet Garni: Atado compuesto por hierbas aromáticas, que se hierve con el resto de los ingredientes de un plato pero que se retira cuando se va a servir este. En la mayoria de las recetas incluye perejill, tomillo y laurel, pero también puede llevar albahaca, hojas de apio, perifollo, romero, agedrea , estragón, orégano, cilantro y un trozo de hoja de puerro.
- Brasear:Cocer a fuego lento en una cacerola llamada "brasera" un trozo de carne, cerrando hermeticamente la vasija.
- Bridar: Del francés " brider".Consiste en coser en forma especial cualquier volátil para que sobresalga el pecho y tenga mejor presentación. Algunos, en vez de bridar, dicen "armar".
- Brunoise: Conjunto de verduras cortadas en pedacitos cuadrados.
martes, 24 de enero de 2012
Con la B..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta esta sección.Es buena para autodidactas.
ResponderEliminar