Esta es una receta típica de las Navidades, porque desde hace bastantes años, en Nochebuena, nos juntamos a cenar en casa de mi hermana Mari Carmen y uno de sus platos " estrella", es este.
Ingredientes:
- 4 Vieiras.
- 1 Cebolla grande.
- 1 cucharada de Pimentón dulce o Picante.
- 1 vaso de Vino Blanco.
- Aceite de Oliva.
- Sal .
- Pan rallado.
- Limpiamos las vieiras retirando la carne y el coral de la concha ( yo las compre congeladas y venian perfectamente limpias aunque las pase un pelín por agua).
- En una sartén ponemos un chorrito de aceite y freimos la cebolla picada fina hasta que se vuelve transparente.
- Entonces incorporamos el pimentón, damos unas vueltas y echamos el vaso de vino, dejamos evaporar, e introducimos la carne y el coral de las vieiras ( previamente sazonadas) tapándolas bien con la cebolla para que se hagan más fácilmente..
- Cuando nos parezca que ya están casi hechas, las colocamos en las conchas junto con la proporción de la cebolla que estimemos oportuno ( eso depende de los gustos) , espolvoreamos con el pan rallado y metemos al horno a gratinar ( a 180 º ) hasta que estén del todo hechas y la superficie quede dorada.
- Servimos calientes.
He abierto una cuenta de correo en gmail sólo para ver si así puedo dejarte comentarios. En cuanto pase el régimen post-navideño me pongo con tus recetas, aunque creo que cogeré alguna para el peque. Quería pedirte, si puedes, que cuando salga algún ingrediente un poco diferente, digas dónde encontrarlo, como la pasta negra, por ejemplo. Un beso guapa.
ResponderEliminarLa pasta negra la compré en el Supercor, pero ahora la hay en casi todos los sitios, ayer sin ir más lejos la ví en en el Alimerka donde antes estaban los Hollywood. De todas formas gracias por tu comentario, no había caido en la cuenta de que habría cosas dificiles de encontrar, y no te preocupes, que tengo pensado colgar alguna receta qe tu puedas hacer ahora.besinos.
ResponderEliminar