domingo, 22 de enero de 2012

Los chipirones al limón de Pier.

Esta receta me llegó hace un tiempo al Facebook a través de un blog que creo recordar se llamaba recetas italianas en español, ahora no se porque no me llega, el caso es que cuando la leí me encantó pues es muy rápida y sencilla,  ya la he hecho varias veces aunque cambiando algún ingrediente, la original llevaba calamar, yo la hago con chipirones que me gustan más y el ajo que Pier lo echaba entero, yo lo corto en rodajas un pelin gruesas y sin quitarle el corazón, porque me parece que tiene  más sabor y ese sabor yo no quiero perderlo.


Ingredientes::
  • 500 gr de Chipirones.
  • 2 ajos conrtados en rodajas  gruesas.
  • Aceite.
  • Sal.
  • El zuno de 2 limones grandes.
  • Peregil picado.
Preparación:
  • Se limpian los chipirones sin romperlos, se les da la vuelta, ( en la receta original al calamar se le daban unos cortes laterales para que no se contrajera durante la cocción, pero yo con los chipirones no lo hago, no me importa que encojan un poco.),  y se salan.
  • En una sartén se pone el aceite con los ajos conrtados en rodajas, cuando estos se doren se añaden los chipirones y se deja que se vayan haciendo   (unos 10 minutos a fuego suave), si el chipirón suelta mucho líquido se tira un poco, dejando sin embargo el suficiente para hacer "la salsa".
  • Cuando los chipirones presenten la textura adecuada ( hay gente que le gustan más hechos y a otras menos), se retiran de la sartén y se disponen en un plato, espolvoreando por encima el perejil picado.
  • Al liquido que queda en la sartén se le añade el zumo de los dos limones y se deja al fuego un  minuto más  para que se mezcle bien removiendo  de cuando en cuando.
  • Si no nos gusta el ajo podemos retirarlo, sino, lo dejamos cuando vertamos la salsa sobre los chipirones.
  • Se sirve inmediatamente.

1 comentario:

  1. Mira tú por donde al peque no le gustan los calamares fritos, pero como esto son chipirones, que me parecen un pelín más blandos, y van al fuego, que quedan más tiernos, voy a probar, ya te contaré el resultado.

    ResponderEliminar