Una conocida me dio está receta que según parece se hace en su casa desde tiempos inmemoriales, más tarde una amiga me regalo el suplemento del comercio" yantar" y encontré una muy parecida, la receta que aquí traslado es la mezcla de las dos y le pongo este nombre porque es el de la primera persona que me la dio a conocer ( más bien de su abuela).Esta riquísima y no es difícil de hacer.
- 2 Patatas.
- 1 Cebolla
- 150 gr. de Avellanas crudas.
- Leche desnatada, caldo de verduras o agua.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- Pelamos y escachamos ( romper en trozos descuidados) la patata.
- Pelamos también la cebolla y la cortamos en trozos grandes.
- Doramos apenas todos los trozos ( de patata y cebolla) en aceite de oliva, antes de pasarlos a una cazuela con ( yo la hice con ella) leche, agua o caldo de verdura, que apenas los cubra.
- Dejamos que se guise durante media hora.
- Lo escurrimos y pasamos por un pasapures o una batidora hasta obtener un puré fino.
- Al tiempo, metemos en el horno las avellanas crudas y peladas y cuando tuesten ligeramente-15 o 20 minutos- las sacamos y trituramos con el puré (he de confesar que yo no las encontré crudas y las compre ya tostadas, y a algunas de las que puse para adornar no les quité la piel para que se vieran más vistosas).
- Terminamos con una ligera y lenta cocción añadiendo la leche, el caldo o el agua hasta lograr la densidad deseada de la crema y cuidando el salpimentado.
- Cuando lo sirvamos, caliente, añadir en cada plato para su presentación un puñado de avellanas, majadas en grano grueso, o enteras (como es mi caso).
No hay comentarios:
Publicar un comentario