miércoles, 11 de enero de 2012

La Crema de Avellanas de la Abuela Inés

Una conocida me dio está receta que según parece se hace en su casa desde tiempos inmemoriales, más tarde una amiga me regalo el suplemento del comercio" yantar" y encontré una muy parecida, la receta que aquí traslado es la mezcla de las dos y le pongo este nombre porque es el de la primera persona que me la dio a conocer ( más bien de su abuela).Esta riquísima y no es difícil de hacer.

Ingredientes:
  • 2 Patatas.
  • 1 Cebolla
  • 150 gr. de Avellanas crudas.
  • Leche desnatada, caldo de verduras o agua.
  • Aceite de Oliva.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Pelamos y escachamos ( romper en trozos descuidados)  la patata.
  • Pelamos también la cebolla y la cortamos en trozos grandes.
  • Doramos apenas todos los trozos ( de patata y cebolla) en aceite de oliva, antes de pasarlos a una cazuela con ( yo la hice con ella) leche, agua o caldo de verdura, que apenas los cubra.
  • Dejamos que se guise durante media hora.
  • Lo escurrimos y pasamos por un pasapures o una batidora hasta obtener un puré fino.
  • Al tiempo, metemos en el horno las avellanas crudas y peladas y cuando tuesten ligeramente-15 o 20 minutos- las sacamos y trituramos con el puré  (he de confesar que yo no las encontré crudas y las compre ya tostadas, y a algunas de las que puse para adornar no les quité la piel para que se vieran más vistosas).
  • Terminamos con una ligera y lenta cocción añadiendo la leche, el caldo o el agua hasta lograr la densidad deseada de la crema y cuidando el salpimentado.
  • Cuando lo sirvamos, caliente, añadir en cada plato para su presentación un puñado de avellanas, majadas en grano grueso, o enteras  (como es mi caso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario