lunes, 30 de enero de 2012

Restaurante La Casa de las Cinco Puertas.

A principios del mes de enero,  para celebrar el cumpleaños de Nieves, la madre de mi cuñado mayor, fuimos a comer al Restaurante "La casa de las  cinco puertas ", más conocido como " El Cinco Puertas"  situado desde 1890 en pleno centro de la capital pontevedresa , en la Avenida Santamaría, 8,  y que se ha consolidado como uno de los restaurantes de referencia de la ciudad. En gran parte ello se ha debido al hecho de saber combinar los platos más clásicos de la gastronomía gallega con otros más innovadores...

 FACHADA


ENTRADA


yo no había estado nunca, pero mi hermana mayor si, y fue ella la que nos aconsejó lo que debíamos comer:
de entrantes:

Los Canelones de Calabacín rellenos de Verdura y Gambas
El Pulpo gratinado con queso San Simón
Tortilla de patatas

 galardonada con el Primer  Premio en el campeonato de Tortilla de Patatas de la Feria Gastronómica de San Sebastian en el 2004.
A mi la verdad me gustaron todos, y eso que la tortilla es de las que van " muy jugosa" por dentro (que no es mi tortilla favorita), aunque reconozco que esta se comía sin problemas, sin embargo mis preferidos fueron los canelones, estaban deliciosos y eran suaves, sabrosos... en fin que se comían solos.
Como plato principal yo tomé:
  La Brocheta de Rape y Langostinos.
 

muy rica también, jugosa y delicada...
Y de postre:

                                                       Helado Casero de Ron y Pasas
  No se si tendrán otros postres que no sean caseros porque los que nos ofrecieron, lo eran.
 El resto de los platos que tomaron los otros comensales fueron, respecto a los principales:
 Las Cocochas de Merluza
Las Delicias de Rape  sobre salsa de Vieiras
 El Bacalao a la plancha
 Entrecot de Ternera Laminada con Pimiento al Horno y Huevos
   
Huevos Fritos con Jamón y Patatas

En cuanto a los  postres:
 Mousse de Queso de Tetilla con Menbrillo
Flan de Café
 Tarta de Chocolate
 
 Tarta de Queso
 Tiramisú

La verdad es que todos los que fuimos quedamos muy satisfechos  no sólo con la comida, sino también con la atención y el esmerado servicio.

1 comentario:

  1. Hola Mar, un día de estos vamos a volver ahí, siempre le insisto a mamá y papá. Quiero otra tortilla de esas ricas. Que te vaya bien en Gijón, entrena para jugar al UNO y ganarnos. Besos.
    Carmen, tu sobrina preferida.

    ResponderEliminar