martes, 6 de diciembre de 2011

Ganadores IV Campeonato de pinchos de Gijón

Los establecimientos premiados en el IV Campeonato de  Pinchos de Gijón fueron los siguientes:
  • Escalerona de Oro: "La navaja al pil pil de limón y gin fizz " del Restaurante Ciudadela. Una propuesta arriesgada que los jurados del premio definieron como " un autentico golpe de mar fresco".
    ( no hay que olvidar que  este restaurante ya había conquistado al jurado con su " bocata de calamar") , parece que la decidida apuesta por los productos marinos de su Chef, Nacho Velasco ha dado en el clavo.
  • Escalerona de Plata:" El Chocolate con Churros " del Hotel Silken  Ciudad Gijón., unos palotes de pan bañados en chocolate y parmesano acompañados por una taza de crema de boletus, que a primera vista parecía chocolate con churros y que sorprendió al jurado hasta el punto de que le concedieron dos premios, este de la escalerona de plata y el del Mejor fondo o Salsa.
  • Escalerona de Bronce: " Haz manitas" del Restaurante Vinatería el Feudo   ( manitas de cerdo con setas de temporada y salsa de frutas), que tienen pensado incorporar a la carta.
  • El premio del público otorgado por votación popular en el Comercio ¿y el pato ?. Embrochetao" del Portalon del Rioja, Ana Maria Alza,  su propietaria, está encantada porque el pincho gustó y eso es lo más importante.
  • Mejor armonización:  "Hamburguesita  de picadillo con salsa de ciruela " de la Vinateria El Monje.
  • Pincho Asturiano :  " Tosta de Escanda, con Jabalí, Hongos y Castañas "de la Tasca de Cabrales.
Es de destacar el gran nivel de los participantes, que con sus creaciones dejaron un buen sabor de boca a todos: tanto a gijoneses como a visitantes, un incentivo para continuar con este campeonato en la V y en las siguientes ediciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario