viernes, 8 de febrero de 2013

Tercer Campeonato de Tortillas de Gijón. Ganadores.

Por Fin se ha resuelto el misterio, ayer,  jueves 7 de Febrero, a las 12:30, en el salón de actos de la Escuela de Hostelería de Gijón (Paseo de Begoña), se entregaron los diplomas a los finalistas  del Tercer Campeonato de Tortillas en las categorías de Tortilla Tradicional y Tortilla con, así como los Trofeos y Diploma a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.
Más de 40 personas participaron como jurados del campeonato, tanto en la fase previa  de clasificación de los 16 finalistas, como en la fase final, todos ellos, periodistas, cocineros, bloggers, críticos y expertos en materia gastronómica de la región. Para el jurado de la  tortilla tradicional en su fase final los encargados de decidir fueron: Eufrasio Sanchez y Luis Antonio Alias, colaborador y crítico del Yantar respectivamente, y Esh ter Manzano de la Salgar; en el apartado de tortilla con: Miguel Llano, del Comercio y Luis Alberto Martínez de Casa Fermín decidieron los premios que fueron:

,. Tortilla Tradicional:
  • Primer Premio: BAYPASS.
  • Segundo Premio: La Terraza de Viesques.
  • Tercer Premio:  La Sartén.
.- Tortilla Con:
  • Primer Premio: AS DE PICAS.
  • Segundo Premio: La Terraza de Viesques.
  • Tercer Premio: La Ciudadela.
Felicidades a los ganadores y a los finalistas, entre los que me consta se encontraban: El Palacio, El Xiringüelu, La Cafetería Banús, y El Vinos y Chacinas, en todos probé el pincho de Tortilla con: y os aseguro que también merecieron ganar, difícil lo tenía el jurado.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no puedo opinar sobre los ganadores porque salvo el de Ciudadela no probé ninguno, pero es una lastima que el Maki de Tortilla paisana del aPlacio no quedara en mejor posición, fui a probarlo con Luis siguiendo los consejos de maruchi y a los dos nos encantó. Soberbio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo pareció, pero lo mismo que tu no puedo opinar porque no los probé todos, eso si, como ya dije antes en alguno de los post, hay mucho nivel y la cosa cada vez es más difícil porque los locales se lo curran más. ¿ Los que salimos ganando?, los clientes, " deliciosidades", a buen precio. ¡ Ojalá sigan así!.

      Eliminar