Para terminar este tercer campeonato de tortilla, aquí presento" burro grande ande o no ande... "estas fueron las palabras del camarero/propietario del mortero cuando le comenté que la tortilla era enorme, así que ya veis...
Arde Lucus: Tortilla Arde Lucus de Cabrales y Zorza.
Elaborada con patata, huevo, zorza, crema de cabrales y las letras del local, dibujadas con salsa de pimientos del piquillo, tenía un delicioso sabor y pese a los ingredientes no resultaba demasiado pesada, eso si,tenía un tamaño considerable, cuando se lo comenté al camarero este muy amablemente ( es muy majo), me dijo que ellos no hacían pinchos elaborados, que la marca de la casa eran los precios ( bastante asequibles ) y el tamaño ( cosa de la que doy fe, no solo por la tortilla, sino por los pinchos de la casa que veía consumir a otros clientes).
El Mortero: Francesa Otoñal.
Sobre una rebanada de pan seudo casero, una tortilla francesa casi fría con cebolla, pimiento, una loncha fínisima de jamón frito, adornado todo ello de champiñones de lata y reducción de vinagre de módena . El camarero/ responsable/dueño, a parte de la perla del principio del post, cuando vino a retirme el plato me preguntó si " se podía comer"... sin palabras.
y por lo que se refiere a la prueba de las tortillas, este ha sido el fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario