domingo, 3 de febrero de 2013

Tercer Campeonato de Tortillas. Último día.

Para terminar este tercer campeonato de tortilla, aquí presento" burro grande ande o no ande... "estas fueron las palabras del camarero/propietario del mortero cuando le comenté que la tortilla era enorme, así que ya veis...

Arde Lucus: Tortilla Arde Lucus de Cabrales y Zorza.


Elaborada con patata, huevo, zorza,  crema de cabrales y las letras del local, dibujadas con salsa de pimientos del piquillo, tenía un delicioso sabor y pese a los  ingredientes no resultaba demasiado pesada, eso si,tenía un tamaño considerable, cuando se lo comenté al camarero  este muy amablemente ( es muy majo), me dijo que ellos no hacían pinchos elaborados, que la marca de la casa eran los precios ( bastante asequibles ) y el tamaño ( cosa de la que doy fe, no solo por la tortilla, sino por los pinchos de la casa que veía consumir a otros clientes).

El Mortero: Francesa Otoñal.


Sobre una rebanada de pan  seudo casero, una tortilla francesa casi fría con cebolla, pimiento, una loncha fínisima de jamón frito, adornado todo ello de champiñones de lata  y reducción de vinagre de módena . El camarero/ responsable/dueño, a parte de la perla del  principio del post, cuando vino a retirme el plato me preguntó si " se podía comer"... sin palabras.

y  por lo que se refiere a la prueba de las tortillas, este ha sido el fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario