domingo, 17 de febrero de 2013

Los Calamares picantes de Maruchi.

Finalizado el campeonato de tortillas y los carnavales, bueno es, que cuelgue alguna receta ligera ( pero no suave), que permita en cierta medida recuperar un poco el estomago. Aunque en principio había comprado los calamares que eran grandes, frescos y tenían una pinta estupenda, para comerlos rellenos, llegado el momento no me apetecieron así, por lo que cambie de idea y probé esta receta, que mi madre había recortado hace tiempo de una revista, no se de cual, y que estaba rondando por casa a la espera de llamar nuestra atención, eso si como hago siempre quité alguno de los ingredientes ( como el tomillo o el azafrán ) y aumente otros, (como el vino y la guindilla ). La verdad es que a mi me salieron bastante picantes ( y  deliciosos), pero siempre se puede rebajar la cantidad de  guindilla y pimienta  para que no piquen tanto.


Ingredientes:

  • 1,2 Kg de calamares.
  • 2 cebollas grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 4 tomates maduros.
  • Un vaso de vino blanco seco.
  • Aceite.
  • 2 guindillas.
  • Sal.
  • Pimienta.
Preparación:
  • Limpiamos bien los calamares, los cortamos en aros y los adobamos con la sal y un poco de pimienta..
  • Pelamos y cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una cazuela  con  poco de aceite.
  • Pelamos los tomates ( escaldarlos antes), les quitamos las semillas y los cortamos en trozos menudos, los agregamos a la cazuela y dejamos que se vayan  haciendo.
  • Pelamos los ajos, los cortamos en trozos pequeños ( sin quitarles el corazón) y lo incorporamos junto con las guindillas troceada.. Dejamos cocer 15 minutos.
  • Añadimos los calamares y el vaso de vino blanco, tapamos y dejamos cocer hasta que los calamares estén tiernos.

Estos riquísimos calamares se pueden comer solos ( yo lo hice mojando eso si un montón de pan en la salsa), o acompañados de arroz blanco, patata cocida, patata asada, patata  frita...


2 comentarios:

  1. Hola Mar! He probado a hacer esta receta, aunque en vez de usar guindilla fresca, he usado guindilla seca muy picadita, pero quedó muy rico igual ;)
    Para acompañar suelo usar también cuscús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny guapa, me alegra verte por aquí, y te confieso que yo también utilizo las guindillas secas, unas enormes que venden en una tienda cerca de mi casa porque no las encuentro frescas y las pongo en rodajas, en cuanto al cuscus lo he comido en casa de alguna amiga pero no yo nunca lo he hecho, lo probaré, veremos si me resulta.

      Eliminar