sábado, 13 de abril de 2013

La Tosta de Aguacate y Salmón de Miguel.

Aunque la tosta es mía, la idea me la dio la carta de" la Bodega de Miguel" ( de ahí su nombre), vinatería-restaurante a la que suelo ir con cierta frecuencia y que tiene entre su selección de tostas una de salmón y aguacate, cuando lo leí me pareció interesante y sin, pararme a preguntarles como la hacían ellos, creé yo esta, la verdad es que no se si la de  la bodega de Miguel resulta muy elaborada, la que yo hice es sencilla y fácil, pero como ocurre con otros muchos platos, está muy rica.





Ingredientes:
  • 4 rebanadas de pan de Cangas, Panchon o Gallego.
  • 2 aguacates maduros.
  • 300 gr de salmón ahumado.
  • Aceite de Oliva virgen extra.
  • Zumo de limón.
  • Eneldo Picado.
Preparación:
  • Colocamos las rebanadas de pan en una fuente para el horno, las rociamos con el aceite de oliva virgen extra y las ponemos a dorar unos minutos (previamente hemos precalentado el horno a 180 º) hasta que el pan  alcance el tostado deseado.
  • Mientras se tuesta el pan, pelamos los aguacates, una amiga me preguntó, cuando la receta del guacamole, como pelaba yo  los aguacates, así que  os voy a contar la forma en que me enseñaron a a mi : tomamos  los aguacates en la mano y con un cuchillo que corte bien los partimos longitudinalmente hasta la mitad del hueso, luego les damos la vuelta  y hacemos lo mismo por el otro lado,  resultas de esto, nos quedaremos con dos mitades, una sin hueso y otra con él, para desprender el hueso,  le clavaremos el cuchillo y giramos lo mas rápidamente posible, una vez que lo sacamos, retiramos poco a poco la piel del aguacate (si está madura sale sin problemas) y una  vez,  pelado,ya podemos pelado cortarlo como queramos,( en mi caso, fue en en rodajas de un centímetro más o menos de grosor,) y lo reservamos; para que el aguacate no se estropee  (oxide)con la espera, lo rociamos con el zumo de limón.
  • Después ,cortamos el salmón en láminas, (a mi  me gusta en lonchas finitas pueden dejarse las lonchas más gruesas si se quiere quitándole la parte negruzca,que  me da un poco de repelus, pero si no eres tan delicado como yo, puedes dejarla,) y también reservamos..
  • Una vez  que se ha terminado de tostar el pan, lo sacamos del horno y montamos las tostas, poniendo sobre cada rebanada , las rodajas de aguacate, después las lonchas ( láminas) de salmón y  por ´ltimo, aliñando con un chirrito de aceite y el eneldo picado.

2 comentarios:

  1. No podrías cambiarme el aguacate por otra cosa. No me gusta. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no te guste el aguacate Luis, a mi me encanta y la verdad lo utilizo bastante, en cuanto a lo que se dice sustituir, no se puede porque creo que el sabor del aguacate no se lo da ninguna otra cosa, ahora, puedes hacer la tosta igual, cambiando el aguacate por queso crema, mayonesa o si te gustan por pimientos del piquillo, yo suelo utilizar unos de martinez muy ricos, que tiene un pelin de sabor a picante, seguro que con salmón y pimientos esta muy bueno, yo lo comí varias veces, pero reconozco que no en tosta.
      También puede sustituirse el salmón por trucha, palometa, u otro ahumado que te gusté ( todos saben buenos con el aguacate, pero si seguimos cambiando no va a quedar nada de mi tosta original. ja,ja,ja...)

      Eliminar