Aprovechando que el día está soleado y que la temperatura ronda los 20 grados ( al menos eso en Gijón y por el barrio la Arena), voy a colgar en el blog la receta de ensalada que me pasó Elvi, y que me acabo de tomar ahora, me parece la comida más apropiada para hoy y ni siquiera Luis, tendrá, por una vez, nada que objetar.
Ingredientes:
- 500 gr. de hojas verdes para ensalada ( canónigos, recula, tatsoi, brotes de lechuga verde, espinacas baby).
- 250 gr. de jamón ahumado de pato.
- 4 piezas de melocotón en almíbar.
- 2 cebollas o cebolletas.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre balsámico.
- Perejil fresco y perejil seco.
- Pimientas de varios colores.
- Sal.
- Pimienta molida.
Preparación:
- Lavamos las hojas verdes para ensalada y el perejil fresco y y los dejamos escurrir hasta que se sequen
- Pelamos la cebolla o cebolleta y la troceamos en gajos finos.
- Escurrimos los melocotones y los cortamos en rodajas.
- Mezclamos el aceite y el vinagre con el perejil seco, la sal, y la pimienta y batimos enérgicamente con un tenedor hasta que emulsione bien.
- En una fuente o ensaladera colocamos las hojas de lechuga, el perejil fresco, la cebolla, el jamón de pato y el melocotón, regamos con el aliño y adornamos con unos granos de pimientas de varios colores.
Para esta ensalada pueden usarse si se prefieren otras frutas en almíbar (piña, pera, frutos rojos..) pero a mi me gusta el saborcito que le aporta el melocotón..
Ya tengo el ordenador arreglado y puedo dejar comentarios, no me lo puedo creer. Aquí estoy, encantada de poder hablar. La ensalada tiene una pinta estupenda, pero no te engañes, si quiere poner objeciones Luis encontrará alguna, todo es cuestión de buscar. Sigo paseando por el blog, que visto ahora en pantalla grande y mejorada todo parece más rico. Un beso.
ResponderEliminarMe alegro de que ya tengas el ordenador en condiciones, echaba de menos tus comentarios en el blog. Yo también estuve un tiempo con el estropeado y era un rollo, ahora, aunque su carcasa es antigua, tengo un disco duro doble, más memoria, tarjeta fotográfica, etc, que estoy como un niño con zapatos nuevos...
EliminarNada que objetar.
ResponderEliminar