viernes, 2 de noviembre de 2018

El paté de calabaza de Sara.

Aunque en mi casa no celebramos Halloween, me gusta en estas fechas preparar alguna receta con calabaza y llevo tantos años haciéndolo que ya es casi un rito, el paté que traigo hoy me lo paso una amiga de una amiga aunque yo como siempre le hice algún cambio en la composición teniendo en cuenta los gustos de mi familia.


Ingredientes:
  • 200 gr. de calabaza.
  • Una cucharadita de pimentón dulce.
  • Una cucharadita de comino.
  • Una cucharadita de sal.
  • Una cucharadita de pimienta Negra.
  • 2 dientes de ajo.
  • Una cebolla.
  • Aceite.
  • Dos cucharadas de salsa de tomate casera.
  • Dos cucharadas de queso crema.
  • unas pipas de calabaza para adornar.
Preparación
  • Cocemos la calabaza en el microondas sin agua hasta que está blandita.
  • Pochamos en una cucharada de aceite los dientes de ajo y la cebolla picados muy finos.
  • Ponemos en el vaso de la batidora la calabaza, los ajos y la cebolla, el pimentón, el comino, la sal, la pimienta negra, el tomate y el queso crema.
  • Trituramos hasta que alcance la textura deseada.
  • dejamos enfriar unas dos horas en la nevera.
  • Servimos adornado con las pipas de calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario