martes, 20 de noviembre de 2018

XI Campeonato de Pinchos de Gijón: Primer y Segundo día.

No se si conocéis una película basada en una colección de libros juveniles que se llama Una serie de catastróficas desdichas, bueno, pues algo parecido ha sido hasta ahora mi " participación" en este 11 Campeonato de pinchos. Primero por motivos de salud no pude empezar hasta el lunes, luego el primer sitio al que fui no participaba aunque figuraba en el gastromapa, otro empecé a comerlo sin darme cuenta antes de sacar la foto y tuve que arreglarlo como pude, y con el último me manche toda la camiseta que llevaba, en fin , que cruzo los dedos para que los días que quedan resulten mejor...

Lunes 19 

.- La Gitana. Serendipia.


Sobre masa quebrada, puré de patatas violeta, carrilleras guisadas y sus verduritas. ( romesco, pimiento rojo y amarillo, tomates cherry..). Rico.

.- El jamonar: Nuestra tortilla de bacalao.


Clara a punto de nieve y dorada al horno, rellena de brandada de bacalao, coronada de yema a baja temperatura, acompañada de la piel del bacalao frita y un aire de bacalao. dos formas de comerla: sacar la piel tostada, morderla e intentar dar un bocado  al resto, que coja clara, yema y el aire, para probar todos los sabores ( difícil), o picar con la piel la yema para que se extienda por la clara y comerla toda junta, más fácil pero se pierden un poco los sabores. Estaba bueno, pero a mi no me convence demasiado la yema a baja temperatura y no disfrute del pincho tanto como otros.

Martes 20

.- As de Picas: Leche con galletas.


Galleta de aceituna negra,pepinillo y anchoa, rellena de queso de cabra. Leche de almendras. Primero comer las galletas y luego la leche. Estaba bueno, las galletas crujientes y un poco picantes.

.- ,. Cafe restaurante Dindurra: Los Charlies ganaron la guerra.


Nadie me explicó porque se llamaba así, pero por mi cuenta descubrí que Charlie era el nombre que se daba a los Viet Cong en la desastrosa guerra de Vietnam,  consistía en un sadwhich de brioche casero de pulled pork, ( cerdo a la barbacoa a baja temperatura) con ensalada de col, curry rojo. y acompañado de verduritas fritas.Delicioso, por ahora el que más me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario