domingo, 4 de agosto de 2013

El chorizo a la sidra de Paca

El otro día hablando con Paca,una vecina de mi amiga Flora, me entere con gran sorpresa, de que muchas cocineras, cuando van a preparar chorizos a la sidra,los fríen antes en aceite, con la finalidad de que pierdan parte de la grasa. Según Paca, de esta forma,el chorizo esta muy rico y al tener menos grasa, resulta mas sano.Como nunca había hecho el chorizo de esta forma,me pareció buena idea, para ver con mis propios ojos el resultado y compartirlo con vosotros. En mi casa ha sido un éxito. Espero que lo probéis y os guste como a nosotros.Ya me contareis.

Ingredientes:
  • Un kilo de chorizos asturianos.
  • Aceite.
  • Una botella de sidra natural.
Preparación:
  • En una cazuela con aceite ponemos a freír el chorizo, cortado en rodajitas, o entero, en ese caso, tenemos que pincharlo repetidas veces con un tenedor para que se haga por dentro y pierda la grasa.
  • Cuando este dorado añadimos la sidra y dejamos cocer al menos 10 minutos a fuego lento para que reduzca, de esta forma el chorizo queda impregnado del sabor de la sidra.
  • Retiramos del fuego y servimos.
Lo bueno de este chorizo es que puede comerse solo o con un montón de acompañantes: pan como es el caso del de la foto, con patatas fritas o cocidas, con arroz blanco etc, a mi como más me gusta es de pincho con pan y así poder mojarlo en la salsa que sabe a chorizo, a sidra y a gloria...

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues no lo sé ¿ Para bien o para mal?

      Eliminar
  2. Me encantan los chorizos a la sidra, pero nunca los preparo en casa, los pido si ceno fuera, de tapas, así que no sé si los preparan como tú. Tomo nota y me animo a hacerlos. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tmbien los suelo tomar fuera, pero mis hermanas que los haen a menuo en casa ( ninguna vive en Asturias), los cuecen directamente en la sidra y yo cuano los hago, solia hacerlo así, ahora reo que me pasaré a la receta de Paca, nose porque (mejores inredientes...), me han gustado más.

      Eliminar
  3. Estoy actualizándome en tu blog, que llevo un retraso importante y, mientras se me hacía la boca agua, pensaba en cómo adaptar los platos a los ingredientes que pueda encontrar aquí. Este es, de todos, el que más me apetecería preparar y el más complicado para hacer en mi caso. No tenía ni idea de que se freían antes, yo siempre los he cocido y ya. Tomo nota, para Navidad, aunque creo que iré directamente a buscarlos a Casa Yoli, los hacen buenísimos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los hacía directamente, cosas de la vida... y tampoco puedo asegurar que todo el mundo los haga así, pero la receta me pareció " curiosa" y por eso la hice y colgué. En casa Yoli están "de muerte", hace un montón de tiempo que no los tomo allí...

      Eliminar