Esta receta la había hecho ya el verano pasado para un compromiso y fue tan rápido, que ni tiempo me dio a sacar una foto y mucho menos a colgarla, así que este año la retomo, y la traigo a maruchi para compartirla con vosotros. Este rollo lo hace mi madre desde que tengo memoria, aunque de pequeña no me gustaba en exceso y es ahora cuando lo hago siempre que puedo y lo como con frecuencia porque en mi familia tenemos autentica pasión por él, aquí lo subo con la salsa que le ponemos habitualmente, pero en casa lo comemos de muchas formas, frío, caliente, con salsa de tomate, con mayonesa, incluso con salsa de nata, y acompañado de pasta, patatas fritas, cocidas, arroz, en bocata, con verduras... en fin que este bonito resulta un filón...
Ingredientes:
- 1 kg de morro de bonito.
- unos taquitos de jamón serrano.
- una lata de pimiento morrón.
- tres huevos crudos.
- un diente de ajo.
- media cebolla.
- Aceite.
- Pan rallado.
- Harina.
Para la salsa:
- una cebolla.
- 3 dientes de Ajo.
- un vaso de vino blanco.
- Sal.
- Guindilla.
- Agua.
Preparación:
- Picamos fino el pimiento, el diente de ajo, la media cebolla y los taquitos de jamón .( si lo consideramos necesario se puede pasar por la picadora como hice yo en este caso) y lo doramos en .una cacerola con aceite.
- Mientras pelamos el pescado, le quitamos las espinas y lo desmenuzamos con las manos todo lo menudo que podamos.
- En un bol mezclamos el bonito con el pimiento, el jamón , la cebolla, el ajo, el huevo y añadimos poco a poco el pan rallado, lo amasamos, y cuando tengamos una mezcla consistente, lo dividimos en partes ( en este caso yo lo hice en tres pequeños) y les damos forma cilíndrica
- Ponemos la harina en un plato, batimos los huevos y pasamos primero por la harina y luego por el huevo los rollos, a continuación los freímos en aceite caliente hasta que alcancen el dorado deseado.
- Para cortarlos más fácilmente hay que esperar a que se enfríen, podemos meterlos en la nevera o no, a gusto del consumidor, pero mientras esperamos lo mejor es que hagamos la salsa.
- En una cazuela calentamos dos cucharadas de aceite y en él y una vez caliente, incorporamos el ajo, la cebolla y la guindilla, cuando estén dorados añadimos el vino y el agua y lo dejamos cocer unos diez minutos.
- Una vez fríos los rollos de bonito los cortamos en rodajas más o menos gruesas los introducimos en la cazuela y la dejamos cocer unos 20 minutos más.
- Servimos las rodajas de bonito acompañadas con la salsa que habremos pasado por la batidora para obtener una textura más fina.
¡¡Hay amiga mia!! El rollo de bonito, sea cual sea la formula es una delicia de los dioses y muy práctico
ResponderEliminarLa verdad es que si, a mi me encanta y es que aunque no te guste el pescado al rollo de bonito es imposible resistirse.
EliminarMe encanta, pero que lo haga mi tía que a ella le sale estupendamente, como a ti. Un besito.
ResponderEliminarTodavía no tengo la práctica de mi madre pero la verdad es que cada vez me sale mejor, tal vez es porque últimamente lo hago muy a menudo y la verdad en casa nos encanta y es muy práctico. Besinos.
EliminarEsta buenisimo!!!
ResponderEliminarDoy fe.
EliminarEl plato familiar por excelencia
ResponderEliminarYo también opino lo mismo, casi no conozco casa donde no hagan una u otra versión.
Eliminar