miércoles, 3 de julio de 2013

Una visita al Oktoberfest de Gijón 2013.

Como el año pasado no había podido asistir por motivos familiares, la verdad es que tenía curiosidad por conocer y ver como se celebraba aquí el Oktoberfest, aunque si me descuido me quedo con las ganas porque no me acerque hasta el domingo 30, que era precisamente el último día.
El Oktoberfest,pretende ser un encuentro al aire libre para disfrutar de comida, bebida y  música al aire libre, organizada por Fenicia Marketing Gourmet. La entrada es libre y en la misma se dan cita muchas de las cervecerías de ciudad, aunque también algunas de otras ciudades de Asturias.
Los participantes este año fueron:
De Gijón:
  • Vor.
  • Rey, La Gitana.
  • Bartolomeo, Montana.
  • Bambara.
  • Trisquel.
  • Cerveceria Dos 40.
  • Arde Lucus.
  • Entrecalles.
  • Ca Beleño.
  • La buena birra.
  • La botica del Indiano.
  • Gota a Gota.
De otras partes de Asturias:
  • The Clovers. Oviedo.
  • Plazas y Cabanon. Avilés.
  • Bulldog. Laviana.

El escenario de la Oktoberfest, era la plaza de toros de Gijón, bajo la gran carpa que ocupaba la mayor parte del redondel de arena, se encontraban los 16 kioskos de bebida, con un total de 60 grifos, y los dos habilitados para la comida en los que se podían degustar platos típicos de la cocina alemana, de esta oferta gastronómica se encargaba la empresa Westfalia, proveedora del  Oktoberfest de Munich.. Los precios de la cerveza oscilaban entre los 3 y 4 euros de las pintas y las 5 y 7 de los cachis de litro.
En cuanto al horario: de lunes a viernes era de 19 a 24 ( aproximadamente),
y los fines de semana de 13 a 16 y de 19 a 01:00 aproximadamente. El día del concierto de Bruce, se abrió sin embargo por la mañana para atender a los seguidores que se habían desplazado hasta Gijón.
Yo, como ya comente al principio de la entrada, fui en domingo , a comer con unos amigos, el entorno me pareció simpatico, pero había poca gente, y se estaba bien, no se como resultaría la cosa un fin de semana y llego ( algo agobiante, supongo).
Pongo aquí unas fotos para que los que no fuisteis os hagáis una idea:









 Respecto a lo que comimos: tomamos cerveza ( se me olvido sacar la foto, una pena,) pero era una pinta de Affligem.   y en cuanto a la comida:


Bretzel : Lazo de pan típico alemán.


Y un plato combinado de varias salchichas alemanas: wurst, bockwurst y bratwurst, con patatas fritas y chucrut ( col agria). que me gustó bastante, principalmente  la col y una de las salchichas, que era picante.
En cuanto a si repetiría, pues creo que si, siempre que fuera un día con poca gente y acompañada de amigos, como esta vez, y es que me ha quedado la curiosidad de probar algunas otros platos como el codillo.

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo sin darte guerra, pero he estado gozando de la cocina castellana y valenciana. He engordado.
    Un abrazo
    ¿Sabes algo de Paz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ultimo que supe de ella es que se estaban instalando en su nueva casa, que en el domingo habían ido de visita al zoológico y que el miércoles tenía Berni pequeño una prueba en el colegio, pero no se resultados ni nada más.
      Me alegro de que lo pasaras bien, mandame alguna receta y la colgaré en el blog.

      Eliminar