Cuando colgué la crema de lechuga de Karlos Arguiñano, os dije que tenía una receta de gazpacho de lechugas que me habían pasado, pero que para subirla iba a esperar a que el cuerpo nos pidiera sopas frías. Bueno, creo que ha llegado el momento porque en los últimos días yo no paro de tomar gazpacho de tomate ( otra receta que traeré en su momento), así que si a mi me apetecen creo que a vosotros también, aquí os la deja pues y espero que la disfrutéis. Otra cosa antes de terminar, en la foto se ve que el gazpacho tiene como pintiitas de colores, eso es porque lo hice con una bolsa de lechugas variadas que tenía en casa ( una de las virtudes de este gazpacho como de la crema caliente de lechuga es aprovechar las hojas que se nos van quedando feas), si no queréis que las lleve, con utilizar las hojas verdes, está solucionado, utilicéis unas lechugas u otras este gazpacho resulta sabroso y muy refrescante.
Ingredientes:
- Una bolsa de lechugas variadas ( o unas hojas de lechugas verdes).
- 2 yogures naturales.
- 4 pepinillos en vinagre.
- 3 huevos duros.
- 1 cucharada de alcaparras.
- Un vaso de agua fría.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.
- Vinagre Balsámico.
- Sal.
- Pimienta.
Preparación:
- En un cazo con agua y una pizca de sal ponemos a cocer los huevos, unos 10 minutos si son frescos y 12 si los hemos sacado de la nevera, cuando estén cocidos, los pelamos y reservamos uno para el adorno final del plato.
- Ponemos en el vaso de la batidora : las lechugas, los huevos, los yogures, tres de los pepinillos ( el otro queda para decorar) la cucharada de alcaparras ,el vinagre, el vaso de agua fría y el aceite y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Salpimentamos.
- Cortamos en rodajas el huevo duro y el pepinillo reservados.
- Repartimos el gazpacho en cuatro cuencos y lo decoramos con las rodajas de huevo y pepinillo. y metemos en la nevera al menos 2 horas.
- Servimos frío.
Tomo nota, los gazpachos me encantan
ResponderEliminarCon el calor que tenemos estos días, apetece un montón. Gracias por esta opción. Un beso.
ResponderEliminarEstán muy buenos, y tenéis razón en estos momentos a mi es lo que más me apetece, porque aunque no haga demasiado sol para la época si hace mucha calor. Besinos.
ResponderEliminar