domingo, 28 de julio de 2013

La ensaladilla rusa de maruchi.

He estado  unos dias de vacaciones sin aceso a internet, y tengo un montón de recetas sin colgar, traigo aquí la primera y como el calor sigue acompañandonos, me parece buena idea que sea otra  ensalada. Esta que tengo aquí reune dos características que a mi me parecen no solo interesantes sino necesarias : Que sean rápidas y sabrosas y ello porque los ingredientes utilizados son habituales en casi todos los hogares y si los compras de calidad puede resultar una ensalada casi tan buena como si los ingredientes fueran frescos.



Ingredientes:
  • Una bolsa de ensaladilla rusa congelada 
  • Un bote de mayonesa Calve Casera.
  • Un bote de aceitunas verdes
  • Un frasco de pimientos del piquillo.
  • Una lata de atún en aceite de oliva.
  • Unas hojas de lechuga iceberg.
  • Sal.
  • Pimienta blanca.
Preparación:
  • En una cacerola con agua y sal ponemos a cocer la ensaladilla, la marca que yo utilice (Knorr), dice que durante diez minutos, pero yo lo tuve mas tiempo,(para saber si esta lista lo mejor es pinchar la zanahoria, si está tierna, la ensaladilla está lista). La escurrimos y reservamos.
  • Mezclamos la mayonesa con un poco de pimienta blanca.
  • Abrimos la lata de atún, la escurrimos y reservamos.
  • Escurrimos el pimiento y lo cortamos en tiras, más o menos finas al gusto. 
  • Escurrimos las aceitunas.
  • Lavamos la lechuga y secamos unas hojas con un trozo de papel de cocina.
  • En un plato ponemos una hoja de lechuga, y encima colocamos la ensaladilla mezclada con el atún y  la mayonesa, y adornada con las tiras de pimiento y las aceitunas.
  • Guardamos en  el frigorífico al menos dos horas. Servimos fría.

4 comentarios:

  1. La especialidad de la ensaladilla la herede de mi madre, probaré la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vale la pena. La finalidad de esta receta es que quien nunca haya hecho una ensaladilla rusa se enfrente a ella sin miedo, viendo que se puede cocinar una bastante aceptable sin grandes conocimientos, ya que se puede elaborar incluso con latas. Pero si tu tienes una receta " maestra", no vale la pena que te molestes.

      Eliminar
    2. Si hay algo que caracteriza a una familia es cómo preparan la ensaladilla rusa, mucho más que la elaboración particular de la tortilla. Luis, por favor, dame tu receta, me gustaría probar. Un beso a los dos.

      Eliminar
    3. Yo también quiero la receta Luis...

      Eliminar