domingo, 26 de mayo de 2013

Tapeo Mahou 2013: 3º y 4º Dia.

Ccontinuando con mi visita gastronómica  a la " Feria" de Tapas, voy a daros cuenta de mi recorrido el 3º y 4º día....

Sábado 25 de Mayo:
.- La General: Donër Que vá.!


Iba con hambre y me apetecía algo de carne, así que con los buenos resultados que me había dado la general ( el de la Niebla Marina), pensé que no era mala idea repetir en el sitio probando alguno de los otros dos que tenía, me decidí pues por este Donër Kebab y la verdad nunca lo hubiera hecho, fue un horror, y no me refiero solo a la presentación, que salvo algún caso no se cuida demasiado en este certamen, sino al sabor y textura de la tapa: medio frío ( pese a que en teoría te lo hacían en el momento), grasiento, y con un carne que no se podía masticar y menos aún tragar, así que nada, con gran dolor de mi corazón fue a la papelera tras un bocado...
.
-13 El Gastrochigre: Matahambre de Ternera asturiana, recula, pimiento asado y calabaza.


Como seguía apeteciendome la carne, lo intenté con este matahambre, del que me llamó sobre todo la descripción de su s componentes, pero o yo estoy muy exigente, o el plato era malo, porque aunque lo comí tampoco me dio más, lo servían frío ( este por exigencias del guión ) y no aprecie ninguno de sus componentes solo que era bastante dulce, en fin que seguía sin suerte...

.- El 5 vino: Hamburguesita de Buey con queso de cabra y mermelada de tomate.


Como soy tozuda, le dí una nueva oportunidad a la carne, pero me decanté por algo más normalito y casi tradicional: una hamburguesa, y la verdad, sin ser nada del otro jueves, estaba buena, y dado mi escaso éxito con las carnes, me gustó mucho.

.- El Jamonar: Croquetas de calamares en su tinta.


Antes de irme y para no marchar con la sensación de fracaso que se me había quedado, decidí abandonar la carne  y probar algo con pescado, marisco y similar, al final después de varios titubeos, me decidí por el Jamonar, sitio que me gusta bastante, pero que podría resultar un fiasco como ya me pasó en algún otro certamen, en este caso tuve suerte., las croquetas de calamares en su tinta por las que me decanté  resultaron cremosas y nada pesadas, así que al menos me fui con relativo buen sabor de boca.
Solo faltaba ver que pasaba en el último día.

Domingo 26 de Mayo.
Fui pronto porque era domingo, hacía buen día y la proximidad del rastro al lugar del evento me hacía sospechar( como así ocurrió algo más tarde), que habría mucha gente  y sería difícil encontrar mesa y posiblemente acceder a los puestos. A parte de todo había quedado con unos amigos que tienen hijos, y aunque son ya bastante mayores, estos querían ir  enseguida y no eternizarse para luego marchar a un cumpleaños.
Como eramos varios, eso me dio la oportunidad de compartir algunas de las tapas más grandes y probar más de las que pensaba...

.- La Esquila: Piruleta de Pulpo en tempura con mayonesa de wasabi.


Pese a que ayer no fue un acierto probar otra tapa de La General, hoy me atreví a hacerlo con la Esquila, porque paramos mucho allí y nunca nos ha decepcionado y la verdad resultó un acierto porque la pirueta de pulpo estaba suave, tierna, caliente y con un toque picante. La verdad es que empezaba tan bien como mal ayer.

.- La Viñuela: Sardina en hojaldre, ahumado de pria y pisto.


otro éxito, la verdad es que a la Viñuela no había ido nunca, pero creo que me pasaré por allí , porque la tapa me pareció deliciosa y original.

.- La Bellota: Mousse de arroz con bugre y piruleta de vieira.


Otro que me pareció muy original, era una especie de arroz muy caldoso, acompañado de una vieira rebozada, también me gustó y tanto a mis amigos como la gente que alrededor nuestro lo tomaba, quedaban encantados.

Y como ya había comentado ayer, los pinchos se dividían ( aunque algunos podían entrar en ambas categorías), en los del concurso y los de " fartucarse", a estos corresponden de los que voy a hablar a continuación y que compartí con Flora y Víctor porque eran mucho para una sola persona...

.- Cana : Huevos rotos homenaje a Lucio.


No nos convencieron en exceso, el pan estaba duro como para matar a un enemigo y los huevos o la patata, ya que tenía más de los primero que de lo segundo, bastante grasientos, tuvieron más suerte los críos, que se los comieron pero del 5 vino.

.-Bodegas Anchón: Tosta Asturiana de Onís.


Minipizza de pan de bollo, con queso, picadillo y morcilla, muy rica, calentita y contundente, si no estaba recién hecha lo disimulaba muy bien.

Y para terminar... ( al menos en mi caso)...
La Zingara: Fish and chips de adobo de cazón.


Hacía mucho que no comía un cazón tan delicioso, la verdad es que a todos los gustó, sin embargo tengo que señalar que llevaba más chips que fish y que a nosotros no nos lo sirvieron con la salsa que presentaban en el escaparate y como supongo se lo podrían al jurado....

Decir además que todas las tapas en mi caso fueron acompañadas con Mahou Negra...

Una cada día, no seáis mal pensados...
Esta noche acababa el certamen y los jurados darán a conocer a los ganadores, en cuanto me entere os lo cuento aquí, ¡ojala sea alguno de mis preferidos!, hay varios que se lo merecen...

8 comentarios:

  1. Vaya atracón que te has pegado este fin de semana, que envidia! Lástima que algunos no estuvieran muy buenos. Las fotos geniales.
    Espero que hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, la verdad es que lo pasé bien, me encantan estos encuentros gastronómicos en los que puedes probar cosas diferentes, y mejor si lo hago acompañada de buenos amigos.
      Besinos.

      Eliminar
  2. ¡Que enorme variedad de platos que no sabía que existieran!
    Menos mal que el segundo día fue mejor, es que con un poco menos de suerte vuelves a casa con hambre.
    Yo me hubiera lanzado por las tapas de carne, soy bastante carnívora terrestre, para el pescado o marisco tengo dificultades.
    Nos has traído un estupendo reportaje, Mar.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nena, pero te digo que los de carne salvo la clásica hamburguesa, fueron los que peor resultado me dieron, en mariscos y pescados ( de los que tampoco soy demasiado amiga), estaban mejor servidos, en calidad y variedad. Besinos.

      Eliminar
    2. probaste la vaca entre el maiz?pues se te escapó un pincho que vendió mas de 3000 unidades gustó a todo el mundo era simple barato y sencillo.
      Y quedó 3º.

      Eliminar
    3. Pues no, la verdad, pase por allí con intenciones de probar alguno de la bolera, pero la pinta que tenían no me llamó, y como ya había tenido algún que otro fiasco con tortos de maíz y carne, preferí dejarlo pasar...

      Eliminar
  3. Lo siento Mar, pero estos encuentros nunca me han gustado, puede ser que nunca puse mucho empeño en ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo Luis, tengo amigos a los que tampoco les gusta, pero yo intento siempre que puedo asistir a encuentros de ese tipo y ver que se cuece por ahí...

      Eliminar