lunes, 27 de mayo de 2013

Tapeo Mahou 2013: Ganadores.




El certamen Tapeo Mahou 2013 cerró ayer con la elección de la mejor propuesta gastronómica y con 20.231 visitantes, un 25% más que el año pasado, lo que lleno de satisfacción a los hosteleros participantes.
En cuanto a los premiados, estos fueron
1º fue para la Esquila con: Bacalao en textura con caviar de pimientos amarillos. este premio está dotado con 3000 y la posibilidad de participar en el próximo concurso de tapas de diseño Madrid fusión,  todo un referente nacional  en materia de gastronomía de bocado.
A nivel personal he de decir que lamento no haber probado este pincho y que ya es mala suerte, porque de la Esquila había tomado los otros dos: Las alitas dehuesadas con mojo picón asturiano y la piruleta de pulpo en tempura con mayonesa de wasabi.
2º puesto correspondió a La Ciudadela con  Canelón de Pitu y Gamba, a los que correspondieron los 1500 euros.
Siento decir que yo con este premio no estoy de acuerdo, me parece injusto que se permita presentar y encima se premie, un pincho que ya participó en otro concurso ( en este caso el de gijón de pinchos 2012), y que quedó finalista.y como ya dije me molesta especialmente en el caso de la Ciudadela, porque es un sitio que a mi me encanta y que me parece que posee medios y personal de sobra para experimentar y ser un referente.
3º Puesto correspondió a La Bolera con "vaca entre maíz" y fue premiado con 500 euros.
Como dato he de decir que entre los visitantes, el que más éxito tuvo, fue un pincho de lo más tradicional: el plato de la abuela, con huevos, patatas y chorizo.

4 comentarios:

  1. Lo siento Mar. En lo que dices del primer premio te diría "el que mucho abarca, poco aprieta"
    Pero en lo referente al segundo premio estoy completamente de acuerdo contigo, eso es jugar con ventaja. Cuando lo leí esta mañana en el periódico me acordé de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si ya se que todos era imposible probarlos, pero una lástima que premiaran el bacalao que yo no había probado, las alitas estaban muy buenas y el pulpo resultó espectacular, pero en fin. Me han comentado que los dueños de la Esquila son los mismos que los del Cnecerro ¿ Comiste allí alguna vez?, yo probé el pincho del campeonato de Asturias y resultó bueno y original.
      En cuanto a lo de la Ciudadela, sin palabras, igual no esta prohibido en las bases, pero la ética si debería prohibirlo....

      Eliminar
  2. Ya ves, huevos, patatas y chorizo... yo es que me pongo las botas, a mi me hubieran visto comiendo mucho de eso también.

    No es correcto que se premie un plato que ya concursó y tuvo su reconocimiento.
    El plato ganador estará muy bueno, pero yo me quedo con las alitas deshuesadas...

    Muchos besos, Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estaban ricos, porque los tomó la niña de mis amigos y le encantaron, pero bueno, yo a estos certamenes voy buscando cosas diferentes, que me den ideas y "luzcan" en la cocina, aunque desde luego, todo es respetable, en cuanto a gustos me refiero.
      En cuanto a lo del segundo premio, a mi me dió mucha rabia, porque es un restaurante donde se come muy bien y los chefs suelen presentar en los campeonatos recetas deliciosas y originales, de ahi mi enfado. pero en fin, mucho más no puedo hacer.
      Besinos a ti también.

      Eliminar