La receta de este paté me la pasó Dolores una compañera del grupo de foto de la Universidad Popular y la he hecho hoy como aperitivo para el día de la madre, está muy bueno ( como todo lo que cuelgo en el blog, si no no lo haría), pero en mi caso me ha salido un pelín salado y eso que he respetado las cantidades que Dolores me dio, sin embargo las anchoas no son de la marca queme dijo ( no las encontré) y posiblemente estas o los mejillones, llevaran más sal de la aconsejable, de todas formas, nos encantó y apenas pude rescatar un poco para la cena. Probadlo y ya me contareis.
Ingredientes:
- 1 lata pequeña de anchoas Consorcio, light.
- 1 lata de mejillones al natural.
- 1 huevo duro.
- 2 cucharadas de mayonesa.
- 2 barritas de Surimi.
Preparación:
- Cocemos el huevo durante 10 minutos en agua con sal, enfriamos y reservamos.
- Ponemos en el vaso de la batidora: las anchoas cortadas a trocitos, ( la marca que yo utilicé fue realmar) los mejillones sin el agua, ( palacio de oriente) el huevo duro picado y las dos cucharadas de mayonesa, (en mi caso Calvé Casera.) batimos unos minutos.
- Picamos el Surimi y lo incorporamos al paté, batimos un poco más, hasta que adquiera la consistencia que queramos, ( procurar que no quedé muy liquida).
- Acompañamos de trocitos de pan molde tostado o sin tostar para untar.
Lo probaré
ResponderEliminarTienes que pedirle a Angeles alguna de sus recetas de patés, son muy socorridas y están muy, muy buenas.
ResponderEliminarTengo varias que le dio a mi hermana, solo tengo que mirar donde las guardé...
Eliminar