sábado, 25 de mayo de 2013

Tapeo Mahou 2013. 1º y 2º Dia.

Como lo prometido es deuda, voy ha contaros como me fue en el Tapeo Mahou los dos primeros días.
No obstante antes de empezar he de decir que algunos de los establecimientos participantes se merecían, al menos en mi opinión, un tirón de orejas, porque presentaron en el certamen, pinchos/tapas ya conocidos de otros campeonatos (ejemplo : la Ciudadela con el Canelón de Pitu y Gamba, o Canaa con el Cupcake de tortilla de patata con su buttercream de quesos asturianos a las hierbas provenzales), y es que, aunque esos pinchos no participaran en el concurso del domingo (algunos establecimientos presentaban todos los pinchos, otros solo algunos, unos lo indicaban y otros no), a mi al menos no me causó buena impresión, incluso aunque su intención fuera que gente que no los hubiera probado en otras convocatorias pudiera tener acceso a ellos debido a su éxito ( ambos que yo sepa quedaron finalistas en sus respectivos campeonatos) y es que yo para esas cosas igual soy un pelín repugnante....
Pero a parte de eso la cosa fe como sigue:

Jueves 23 de Mayo:
.- Cafetería Banus: La Mil hoja de Setas.


Como tenía buen recuerdo de la tortilla del  último campeonato, probé el de  esta convocatoria  y la verdad es que estaba bueno, patatas panadera simulando el hojaldre, setas picada pequeñita y suave y una cremosa bechamel.

.- La Esquila: Alitas de Pollo con Mojo picón asturiano.


Paso bastante por la Esquila y los pinchos que había tomado en los dos campeonatos que participaron me habían gustado mucho, este no fue la excepción, estaba muy rico pese a no ser original en exceso, eso si la salsa se me quedó un poco escasa, pero las alitas ( deshuesadas y rebozadas) estaban tiernas, calentitas y me encantaron.
.
-El Monje: Pimiento Relleno.


Pimiento  del Piquillo relleno de pollo y atún, rebozado y acompañado de mayonesa. Bueno.

Viernes 24 de Mayo.
.- Rinconín de Deva: Castillo de Salas.


Uno de los que más me gustaron. Delicioso y Original. Ya sabéis que a mi me chifla el pan, este estaba elaborado con tinta de calamar y dentro unas riquísimas anillas rebozadas de calamar  que se deshacía en la boca,  con salsa de ginebra, mayonesa y cítricos. No soy bruja y muchas veces me equivoco estrepitosamente, pero a este pincho le veo posibilidades en el concurso del domingo: tenía un tamaño bastante curioso ( eso gusta a la gente aunque no se a los expertos que serán los que valoren la prueba), era original ( pienso yo) y estaba exquisito Aunque ya veremos.

.-La Competencia: Ravioli de Cecina.


Es el primer pincho que pruebo de la competencia en un campeonato y no se si me quedaron ganas de probar más, totalmente prescindible: el ravioli era un rollito hecho con la cecina, dentro llevaba una  especie de bechamel fría y compacta que no sabía a nada, el pimiento estaba tal cual salió de la lata y aunque no se puede apreciar muy bien la base sobre la que me lo pusieron estaba quemada, en cuanto a las láminitas que tenía por encima parecía algún fruto seco pero el sabor no era apreciable, en fin, que no me gustó en absoluto.

.- La General:  Niebla Marina.


Otro de los que para mi tiene posibilidades, no se ve muy bien, porque para mi desgracia  y las fotos, las mesas con ese rojo tan intenso no favorecen en esceso  a los pinchos, ya que domina completamente la escena, además este pincho no iba emplatado, sino así como veis. Consistía en un langostino con crujiente marinado en caviar de oricios y algodón de azúcar de algas sobre sopa de mar. La idea es que fueras comiendo el langostino y tomando a sorbitos la sopa.

.-Ébano Restaurante: Semáforo de Patatas.


Este es de esos pinchos para compartir:, yo lo tome con amigos, porque uno solo no come ni la mitad, no son originales, ni llaman la atención pero están ricos y " forran". A mi la salsa que más me gustó fue la roja picante, las otras dos las encontré un poco flojas.

Bueno, y así resultaron estos dos primeros días, mañana contaré como fueron el tercero y el cuarto, ya que pienso volver y probar alguno más...

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón hay que jugar limpio en todo y en los pinchos más, que nos los comemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pienso yo, sobre todo me dio rabia en el caso de la ciudadela, sitio que a mi me encanta.

      Eliminar
  2. Me comería encantada los dos primeros (1º día) y probaría algún otro. Tú ya veo que te pusiste las botas jaja. Ya nos contarás cómo sigue.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para que engañarte!, No lo hice mal... Besinos.

      Eliminar