miércoles, 6 de marzo de 2013

VI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 3 y 4.

He juntado dos días Domingo y Lunes para no daros tanto la vara y porque fue más flojito...

Domingo...
No resultó un día especialmente fructífero la verdad...

.- El Xiringuelu Gatrobar:  Taco de punta pierna  de Angus con tres texturas de Afuega´l pitu.



Con este pincho tuve un problema, pero reconozco que la culpa es mía, no soporto la carne poco hecha, y el taco de Angus estaba " muy poco hecho", sangraba vamos, y aunque intenté comer unos trocitos para probar las tres texturas del queso, me fue imposible, podía pedir que me lo pasaran, pero supongo que una de las gracias de este era su "jugosidad", así que prescindí, de todas formas, a los que os guste la carne " casi cruda", tenéis que pasaros por aquí. creo que merece la pena.

.- Arde Lucus: Croquetinta Arde Lucus.



Croqueta de calamares en su tinta y crema de marisco. Perfectamente prescindible. Están empezando y se les nota. Pero es un sitio agradable y abundante. Con la tortilla del campeonato estuvieron mas acertados.

Lunes...

.- La Tasca de Cabrales: Ternera casina con queso y foie.



¡Me gusto mucho!. Tartalea como de cucurucho de helado, foie dulce con queso, deliciosa albóndiga de carne suave y reducción de Pedro Ximenez. Aunque siempre critico a los de la tasca por repetir con la carne, fue lo mejor del día de ayer y de hoy.

.- El Jamonar: Ravioli si yo pudiera...



Pero no han podido... un desastre,¡ después del buen sabor de boca de la tortilla del campeonato ...! pan  de molde  tostado, una hoja de pasta de ravioli reseca, embutido vario inidentificable, un montón de cebolla, trocito de tortilla con una especie de salsa rosa... No digo más, aunque pudiera...

.- Café restaurante de Mouzo: Empanadilla de pollo Thai con glaseado de guindilla.



Empanadillas de masa precocinada, con relleno inidentificable, y una salsa que llevaría guindilla pero que no picaba nada y que tenía la textura de un jarabe para la tos, adornado de cacahuete picado y perejil... otro fiasco, y es que el campeonato de gijón nos está llevando a mucho engaño ( no es el primer caso)  el pincho que presento el mouzo en aquellas fechas: buñuelos de verduras con salsa de mostaza y miel estaba riquisimo y nos gustó a todos, este.. mejor no lo calificamos.

Y acabé por fin, ¡ menuda entrada!

2 comentarios:

  1. No esta nada mal los recorridos que te pegas. Nos dirás cual es mejor no el que gano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no están mal no, y aún me quedan algunos de los más interesantes...

      Eliminar