Y aquí va la primera de las recetas, esta la encontré en Internet, unos deliciosos garbanzos con tomate, que con el viento y la lluvia de estos días nos van a venir que ni pintados...
Ingredientes:
- 400 gr. de garbanzos cocidos y envasados al natural.
- 400 gr. de tomate natural triturado y envasado.
- 1 vaso de caldo vegetal.
- 4 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- Perejil fresco.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
Preparación:
- Escurrimos los garbanzos en un colador y los pasamos por debajo del agua del grifo para retirar el sabor a envasado y el exceso de sal de algunas conservas.
- A parte, en una sartén honda, echamos un poco de aceite y salteamos los ajos pelados y picados, cuando estén dorados, los retiramos y en la misma sartén, sofreímos a fuego lento la cebolla pochada y muy picadita.
- A continuación, vertemos el contenido de la lata de tomate triturado, echamos la sal, la pimienta y dejamos que se cocine todo unos diez minutos o hasta que se evapore el agua del tomate.
- Mientras, trituramos los ajos doraditos en un mortero hasta obtener una pasta, incorporamos el perejil picado y un poco de aceite, Añadimos esta pasta a la salsa de tomate junto con los garbanzos y un poco de caldo vegetal. Cocinamos cinco minutos más.
- Servimos caliente.
No esta mal, me la copio con tu permiso.
ResponderEliminarMe parece bien.Yo se la he copiado a Martin Berasategui, tu puedes hacer lo mismo. Y están ricos, la verdad.
ResponderEliminarYa lo probé!.... me salieron deliciosos!..'''
ResponderEliminar