martes, 5 de marzo de 2013

VI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 2.

Como era Sábado,  tomamos alguno más,,,

.- Del Blanco al Tinto: ¡Impacto!.


Así de buenas a primeras no quedé impactada, por su aspecto ( ya llevo varios campeonatos) pero el pincho resulto delicioso, suaves oricios y una exquisita crema de fabes,..  y además de bueno nuestro... de los que vale la pena repetir...

.- El Feudo Restaurante: Chupa Chups.

Rabo de ternera, piña, manzana, queso parmesano caramelizado con salsa de soja : era una albóndiga suave, y riquísima  que para comer como era debido había que bañar con la salsa que se ofrecía en vaso a parte, hasta ahora, los pinchos del Feudo nunca defraudan

,. La Marmita: Torto de maíz y sabadiego con huevo de codorniz.

La primera decepción del día y del campeonato, el torto estaba tan duro que era incomible, se podía utilizar de perdigón para matar a un enemigo, el sabadiego, que yo nunca había comido, me pareció excesivamente grasiento y todo el pincho estaba templadurcio, vamos un horror y no es impresión mía solo, los que me acompañaban la suscriben, posiblemente el pincho ya estaba hecho de hace tiempo y lo recalentaron, una pena porque el de la marmita del Campeonato de Gijón  nos encantó ( también llevaba torto, ni parecido) y por eso fuimos a probar este.

.- Vinateria Sinatra: Martini Crujiente de Langostino.

La copa pintada con tinta de calamar, vichyssoisse, crujiente de langostino, adornado de aceituna como el vermut y en la pipeta que lo acompañaba, jugo de langostino, de que vez en cuando había que añadir al martini para darle otro toque de sabor, muy bueno, para mi solo tiene un pero, estaba templado, yo lo hubiera puesto frío. lo demás de lujo.

.- Ciudadela: Nuestro homenaje al cerdo.

Guiso de callos, y  manitas de cerdo, de fondo,  espuma de patata y cebolla,  con huevo de codorniz de adorno, y para revolver, palitos de secreto ibérico rebozados, muy bueno como siempre, me sorprendería el día que un pincho de la ciudadela estuviera malo, sólo y es que me estoy volviendo un poco tiquismiquis,  una pequeña crítica :la estética recordaba ( al menos a mi ) al pincho del Campeonato de Gijón, " Canelón de pitu y gamba".

2 comentarios:

  1. Qué diferencia!, ahora si que es para molestar.
    No digo nada en cuanto al sabor, pero supongo que no sea lo mismo, pero he de decir que el pincho de Del Blanco al Tinto, si no tienen no deberían decir que sí lo tienen. Lástima no haber hecho una fotografía como las que muestras en el blog. Paso a la descripción:
    En una "cáscara", y digo bien, de oricio se supone que debía contener algo y lo que allí flotaba, bueno en el fondo de la cáscara, era una migajita del tamaño de una uña del dedo meñique de un niño pequeño que se suponía era el oricio, tapado por una película que parecía babas de caracol (tenía las burbujitas, sí como una espumita) pero sin sabor a nada. Llegamos a pensar que era un poquitín de clara de huevo un poco batida en lugar de una espuma de fabada.
    No fuimos los únicos que sequedaron pasmados. De verdad una vergüenza. Nunca nos había pasado algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo que fue lo que te pasó exactamente.. ¿ No se parecía a la foto que yo colgué? ¿que era más escaso que el mio?, hombre era pequeño, pero a mi eso me pasó en varios del campeonato como si esté año tuvieran que ajustarse ( más que otras veces), a las medidas, en cuanto al oricio, si lo encontré en el fondo y a mi me tocaron más de un trocito, no se cual era la proporción la verdad, pero si fuiste en fin de semana, ya me comentó más gente, no en este caso concreto pero si de otros, que la atención y el pincho eran más descuidados que por semana, supongo que porque en ciertos sitios el finde se peta y como no dan a basto atiende peor. Siento que te llevaras mala improsión porque se lo que molesta cuando te pasa en sitios de los que esperas mucho. A nosotros nos pasó en la marmita, de lso que yo vi era el más sangrante, y era en sabado a la noche, por eso te digo que el fin de semana son bastante más descuidados.

      Eliminar