lunes, 4 de marzo de 2013

VI Campeonato de Pinchos y Tapas de Asturias 1.

He sido llamada al orden por amigos y seguidores debido a mi lentitud y reticencia  en comentar mis experiencias en este campeonato que estrenamos el viernes, no me han valido escusas de falta de tiempo para recopilar las notas, elegir y arreglar fotografías, ni otras  muchas ocupaciones que todos ellos saben que tengo, así ,  que ya que no hay posibilidad de  demorarlo más voy a empezar a hablaros, aunque no se ajuste a lo que tenía pensado, del primer día de este VI Campeonato.
Por múltiples vicisitudes no pude empezar como y cuando quería así que os hablo de los sitios que me fue posible visitar el viernes.

.- Cicerone: " Espeto de pez azul".


Pez azul, elaborado con miga de pan y bañado en pan de plata y tinta de calamar, relleno de ahumado de pria, a su lado y la idea era comerlo al final,  una nube de algodón dulce y tinta. No se puede negar que fue un comienzo muy original, he de decir que del pez se comía todo : cabeza, raspas y cuerpo, la pizarra obviamente no, y el palito que formaba parte del espeto, ni tampoco la red. Aún no tengo muy claro si el pincho me gustó, lo que si puedo decir es que a nadie dejó indiferente y confío en que tenga posibilidades.

.- Vinos y Chacinas: " Sobrepan Gangnam Style".


Sobre  círculos de pan de molde: patatas panadera, gulas, gambas y ajetes. Estaba muy rico de sabor, pero viendo ya el nivel de lo anterior no creo que vayan a ningún lado y eso que este establecimiento quedo finalista en el campeonato de tortillas y además cocinan muy bien, pero comparado con el cicerone y unos cuantos más que me auguro no creo que tengan nada que hacer.

 Restaurante vinatería el rincón del Monje: Piñangus Steak.


Sobre pan agalletado, piña braseada,  lomo de Angus, bechamel ligera y reducción de Pedro Ximenez..Había que comerlo con cuchillo y tenedor , pero en este campeonato eso no era un handicap ( con muchos pasaba igual ) y valía la pena. 

,. La Esquila :  " Mini- bocadillo  de rabo de toro".


Rollitos  de pan de molde tostado acompañado de agua de pimiento y espuma de cebolla, los rollitos se podían comer primero y beber el agua después,  beber primero y comer luego, e incluso mojar el mini bocadillo en el agua. El bocadillo estaba delicioso y el agua no sabía mal, pero yo no los hubiera puesto juntos, aunque a mi el pimiento me encanta, me parece que era un acompañamiento que mataba un poco lo delicioso que estaba el rabo de toro, yo le pondrá una salsa con más cuerpo. Aún así es uno de los que aconsejo probar.

Y por hoy ya está, os aseguro que no remolonearé tanto con la siguiente entrada, que tengo mucho que contar.

4 comentarios:

  1. ¡Cómo te estás poniendo! Las fotos, como siempre, muy guapas. Yo llevo unos fines de semana con obligaciones familiares de la familia política y todavía me queda el próximo, así que no puedo hacer nada más que estar con ellos.
    Te comento que hay un premio para tus blogs en mi publicación Semana ocho de 2013. Allí también podrás encontrar otros blogs que sigo de personas realmente maravillosas que merece la pena que conozcas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Etel, pero algunas fotos no me salieron como yo quisiera por problemas de luz. Si la verdad es que con el Campeonato lo estoy pasando muy bien, me encanta probar nuevos sitios, que me cuenten cosas de los pinchos, hablar con gente que se dedica a ello, vamos, también como no, comerlos, que ya sabes que comer a mi me gusta mucho, y lo más importante, muchos de estos pinchos los he tomado con amigos y eso al final es lo más importante.
      Respecto a los premios, un montón de gracias, ya me explicarás que hay que hacer.

      Eliminar
  2. Tienen buena pinta Y el del Plaza de hoy ¿que tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por comentar. en cuanto al del Plaza bien, pero me reservo mi comentario para cuando le toque y aún me quedan unos cuantos...

      Eliminar