sábado, 10 de noviembre de 2012

Primer Duelo fuera de la Ley: Combate de Pinchos al Margen: LLegó el día.

El Jueves os había anunciado el primer duelo/ combate/ enfrentamiento entre Enoteca Mandi y Casa Marcelo para hacerse con el  trono del ala disidente en el reino de los pinchos ( por fin he conseguido foto " del cartel oficial") y hoy vengo a contaros lo que yo he visto, (no el resultado porque sólo ha tenido lugar un asalto,  queda el encuentro de esta noche y aún se ignora a favor de quien se inclinará el  público).
Antes he de informaros, por si os sirve de acicate para participar, que los premios ya no son  tres  como había anunciado el Jueves, que  yo sepa, (si no hay ningún agregado de ultima hora), son cuatro: porque a los ya señalados en mi entrada anterior sobre este tema, se ha añadido otro:  Dos Mojitos de sidra en el Tabú.
Pero bueno, centremos en lo que  más nos  importa, como eran los pinchos y en que consistían, os los presentaré como siempre con el orden en que los comí:

Enoteca Mandi.


 Foccacia esponjosa y crujiente, (muy doradita como se puede ver en a foto),  y solomillo de cerdo cortado muy fino, empanado con finas hierbas y queso parmesano.  El liquidito que se aprecia en la fuente es el jugo de la carne, cuando fuimos a tomarlo nos aconsejaron, que mojáramos el pan en él a medida que íbamos comiendo, yo lo hice y era una delicia.

Casa Marcelo.


Misma foccacia esponjosa y crujiente (también muy doradita), el solomillo contado un poco más grueso pero hecho al punto, bañado en una crema elaborada con vermut, en mi caso rojo ( te daban a elegir entre rojo y blanco) y nata  a partes iguales , así como tomillo,  y romero, al solomillo , aunque se cocinaba a parte, se le daba el último toque dentro de la salsa, para conseguir que se impregnara totalmente de ella...
Cabe destacar en este caso la presentación, ya que la focaccia iba acompañada de patatitas paja en una cama de lechugas variadas.

Así que ya veis, esa ha sido mi experiencia totalmente recomendable y que os animo a imitar, en cuanto a cual ha sido  mi elección, no pienso deciros nada para no influir en la vuestra, quizá más adelante...

2 comentarios:

  1. Qué se sabe del duelo?. Yo he probado los dos y estaban deliciosos. Quizás me inclino por el de la vinoteca Mandi al estar elaborado única y exclusivamente con los ingredientes pactados por ambos contrincantes, y en su simplicidad se apreciaban todos los aromas y sabores y una novedad para un servidor, la Foccacia nunca probada por mí. Esto no desmerece para nada al elaborado por el restaurante Casa Marcelo que logró, con su toque particular, despertar en mi recuerdo algún que otro sabor dormido.
    Ahora el por qué tomé tal decisión (aunque no cuenta porque no puedo votar al no tener Facebook, y por tanto no entregar mi tarjeta a tal efecto): Mi voto sería para la Vinacoteca Mandi por la Foccacia esponjosa como una madalena. Casa Marcelo, tu Foccacia estaba demasiado tostada y por eso hizo especial la de tu contrincante, de todas formas, lo que tenías que haber hecho era deshacerte de tu contrincante...Busca tú la manera.
    Besos a los dos. Hasta el próximo duelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nunilo, te comunico que el duelo lo ganó la Enoteca Mandi. Y otro dato, las dos Foccacias habían sido elaboradas por la misma persona y en el mismo horno, ya sabes tu por quién, que estuvieran más o menos doradas dependia del último toque que daba cada competidor. En cuanto a cual era mejor, para gustos se hicieron colores, yo no me manifiesto, pero amigas comunes ya sabes que no opinaban como tú. Obviaremos la última parte del comentario porque puede incitar a algún tipo de delito y no quiero hacerme participe ni complice del mismo. Ya avisaré al responsable de la Enoteca para que lea tu comentario que seguro le agradará, al de Casa Marcelo igual no tanto, pero como que yo sepa no nos sigue, si nadie se lo dice... Nos vemos.


      Eliminar