miércoles, 7 de noviembre de 2012

Maruchi y el 5º Campeonato de Pinchos de Gijón ( 1012). 2º Día.

Continuamos con el 5º Campeonato; cuando pienso que son 105 los establecimientos participantes me entran sudores fríos, y eso que ni de lejos pienso hacer una cuarta parte, pero en aras del blog deseo visitar los más posibles, para daros mi opinión. (¡Que sacrificada soy!).

.El Rincón del Monje: Caracola de Salmón, Lubina y Mariscos.


Sobre pan tostado, caracola formada con salmon, lubina y mariscos, acompañado de salsa ligera y adornado de perejil , pese a lo que los ingredientes podrían sugerir, era un pincho caliente ( con el nombre yo pensé inmediatamente en ahumados), suave y muy fácil de comer. Totalmente aconsejable.

La Tasca de Cabrales: Secreto de Otoño.


Sobre rebanada de pan de pueblo, secreto ibérico, con setas y mermelada de higos, sobre un lago de crema de calabaza. Muy bueno como todos los de la tasca y aconsejable, pero yo pienso que en una cocina tan buena como resulta la suya, en estos campeonatos se arriesgan poco, y van a lo que hacen admirablemente bien:, las carnes.

Del Blanco al Tinto:  Hogar " dulce"  Hogar.


Caramelo elaborado  con pimientos del piquillo y relleno de pitu de caleya, y acompañado de mermelada de guindilla para el contraste. Uno de mis favoritos. Inconveniente para mi, (que no para el resto de los que lo prueben) , el color del caramelo, la foto no le hace justicia.

Cicerone: Arancini ( Croqueta Siciliana).


Croqueta de Arroz con parmesano y alioli de albahaca. Bueno. Los pinchos que yo he probado del Cicerone están bien. Pero, no se porque, comparados con otros, despiertan en mi escasa emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario