lunes, 2 de julio de 2012

El Guacamole de Maruchi.

A mi el Guacamole me encanta y lo he comido en un montón de sitios ( tanto mexicanos como no), pero hasta este año no me había atrevido a hacerlo, vi la receta en canal cocina y me pareció muy sencillo, así que me animé y la verdad me salio muy rico, también hay que decir que esta no es más que una de sus multiples recetas que existen, ( mi amiga Irene hace otro un pelín diferente), aunque alguno de los ingredientes como el aguacate o la sal, están presentes en todas ellas..



Ingredientes:
  • Aguacates.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Sal.
  • Limón o Lima.
  • Tabasco.
Preparación:
  • Pelar la cebolla y picarla fina.
  • Pelar los tomates y cortarlos en cuadraditos pequeños.
  • Abrir los aguacates, quitarles el hueso y vaciar la pulpa en un bol.
  • Pisar la pulpa con un tenedor hasta que quede una pasta homogenea ( para ello el aguacate tiene que estar muy maduro).
  • Añadir la sal, la cebolla, el jugo del limón o la lima y unas gotas de tabasco (según te guste más o menos picante), mezclar todos los ingredientes.
  • Colocar en otro bol o fuente el guacamole y encima los cuadraditos de tomate ( también se pueden mezclar con el resto de los ingredientes, pero a mi me gusta más asi).
  • Meter en la nevera 2 horas al menos para que se enfrie.
  • Tomar acompañado de nachos o rebanaditas de pan tostado.

2 comentarios:

  1. Tu guacamole tiene muy buena pinta, mar, pero es verdad, el mio es como tu dices un pelín diferente, lleva cilantro fresco y chile habanero, tambien esta muy rico, mal está que yo lo diga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo imagino, ya quedaremos y haremos una competición para ver cual es mejor, pero con jurados objetivos eh!...jajaja...

      Eliminar