Acabo de darme cuenta que últimamente estoy colgando muchas recetas de mi hermana, y es que con esto de que está a régimen, me pasa un montón de platos sanos y deliciosos que me apetece probar y compartir con vosotros ( aunque he de reconocer que yo los " engordo" un poco porque les añado cosas que ella no puede comer). Haber que os parece esta.
Ingredientes:
- 8 huevos.
- 20 colas de langostino.
- Surimi rallado.
Para la vinagreta
- 6 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra.
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
- Un pimiento rojo.
- Un tomate Kumato.
- Una cebolleta.
- 2 dientes de Ajo.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación:
- Cocemos los huevos unos diez minutos, refrescamos, pelamos y reservamos.
- Cocemos las colas de los langostinos ( pueden comprarse también cocidas si se quiere), enfriamos pelamos y reservamos.
- Pelamos la cebolleta, y la cortamos en trocitos, lavamos el pimiento, le quitamos los nervios blancos y lo troceamos, pelamos el kumato y lo cortamos en dados ( puede utilizarse cualquier otro tipo de tomate, pero a mi es que este me encanta.), picamos fino el diente de ajo.
- En un bol ponemos la sal y la pimienta y las disolvemos en un poco de vinagre, a continuación añadimos el resto del vinagre, el aceite y la cebolleta, el ajo, el pimiento y el tomate, revolvemos un poco para que se mezclen los ingredientes.
- En un plato o fuente colocamos el huevo cortado en rodajas, a continuación las colas de langostino y el surimi, aliñamos con la vinagreta.
- Dejamos reposar en la nevera para que se enfríe el salpicon, pero no en exceso porque demasiado frío a mi entender no sabe a nada ( aunque eso es un poco a gusto del consumidor...).
Qué apetitosa, los ingredientes y la manera de presentarlos me gustan.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, la verdad es que está muy bueno y no resulta difícil de hacer, y es rápido que en verano se agradece.
EliminarBesinos.
Tiene pinta de estar muy rica, además de ser muy facilita. Mi tia está a regimen también, le voy a pasar la receta a ver si la alegro un poco y yo gano una tartera llena jejeje Besos!
EliminarEsta muy rica, pero no se que régimen hace tu tía e igual no le vale. La vinagreta de mi hermana va solo con aceite, vinagre y sal, lo de la cebolleta, pimiento y tomate fue idea mía ya que ella no puede comerlos. De todas formas ¡haber si hay suerte!. Besinos.
Eliminar