Sabeis que soy muy amiga de la pasta y que me encanta en todas sus formas y vertientes, pero ya estaba un poco cansada de colgar siempre el mismo tipo, corta o larga y he decidido probar con la lasaña, y con esta deliciosa receta que me envió Montse. En mi casaha tenido mucho éxito, eso si, es demasiado contndente para hacerla muy a menudo.
Ingredientes:
- 10 placas secas de lasaña al huevo.
- 300 gr de carne picada de ternera y cerdo.
- 80 gr de queso rallado.
- 30 gr de bacon.
- 1/2 vaso de vino blanco seco.
- 150gr de queso semicurado.
- 4 tomates grandes y maduros.
- 1 berenjena.
- Aceite de oliva.
- 30 gr. de mantequilla.
- sal.
- Pimienta.
- Escaldaos los tomates en una cazuela con agua hrviendo y les quitamos la piel, los troceamos y reservamos. Pelamos y picamos muy finamente la berenjena.
- En una satén echamos tres cucharadas de aceite y salteamos brevemente el beicon picado. aañdimos la carne picada removiendola y aplastandola para que se separe bien. Sazonamos con una pizca de sal y otra de pimienta, vertemos el vino blanco y dejamos evaporar.
- Cuand haya cocido la carne unos cuatro minutos incorporamos el tomate y la berenjena y seguimos cociendo una media hora, removiendo de cuando en cuando en cuando.
- En otra cazuela llevamos el agua a ebullición, con un poco de aceite y cocemos las placas, añadiendolas una a una y pocas de cada vez. Después las colamos, las enfriamos y las colocamos sobe un paño limpio.
- En una fuente untada con mantequilla, colocamos las capas de lasaña, la boloñesa de carne y trozos de queso, acabamos con placas de lasaña, queso rallado y mantequilla. Horneamos 20 minutos a 180ª.
- Servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario