Más que unos " truquis", lo que traigo hoy para terminar el mes son unos consejos, incentivos o como quiera llamarsele para animarnos a comer ensalada todos los días a ser posible, tanto a vosotros como a mi...
- Da vitalidad: sus vitaminas refuerzan el sistema nervioso.
- Hidrata: más del 90% de la composición es agua.
- Depura: los vegetales más diuréticos son: el apio, los espárragos, la escarola, la endivia y la cebolla entre otros.
- Es nutritiva: Cuanta más variedad de hojas y colorido de verduras y hortalizas mayor será el aporte nutricional. El aceite, las vinagretas y las salsas lo terminan de enriquecer.
- Previene la anemia: Las verduras de hoja verde son ricas en hierro, para aprovecharlo hay que acompañarlas con tomates o cítricos.
- Regula el transito intestinal: Por su alto contenido en fibra las ensaladas mejoran el estreñimiento y ayudan a prevenirlo.
- Facilitan la digestión: Los germinados la enriquecen con enzimas para la digestión y las hortalizas algo amargas ( endibia, rábano, apio, escarola o canónigos) estimulan el buen funcionamiento del hígado y la vesícula viliar.
- Cuida la piel: Las vitaminas, antioxidantes y minerales presentes en los vegetales ayudan a eliminar las impurezas de la piel.
- No engorda: Apenas aportan calorías. ( cuidado con el aliño).
- Es buena para el corazón: Los antioxidantes ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario