Como ya no queda nada para la Navidad, es hora de ir colgando alguna receta que pueda hacerse para las fiestas, recetas fáciles y baratas ya que no están las economías para grandes dispendios. Esta que dejo aquí está basada en unos canapés sacados del libro " Cocinar en días de Fiesta " de Mariló Montero y Sergio Fernández, pero como siempre, le he hecho varias modificaciones y puedo decir que no son ni los mismos.
Ingredientes:
- 1/2 Barra de pan.
- 200 gr. de Lacón Cocido.
- Tomatitos Secos Hidratados.
- 2 Cebollas.
- 100 gr. de Azúcar.
- Una Cucharada de Vinagre.
- Aceite.
Preparación:
- Pelamos las cebollas, y las cortamos en una juliana muy fina. Después las pochamos en una sartén a fuego lento, con algo de aceite hasta que está muy tierna, y a continuación agregamos el azúcar, posteriormente subimos el fuego al máximo de manera que se carameliza el azúcar.
- Cortamos en pan en rebanadas y lo tostamos ligeramente.
- Ponemos el lacón cocido y cortado en una plancha y lo doramos un poco.
- Escurrimos los tomatitos secos hidratados ( para su elaboración consultar en aliños y guarniciones, los tomatitos secos de Víctor Mandi).
- Montamos : poniendo una rebanada de pan, después un trozo de lacón, la cebolla caramelizada y por último los tomatitos secos hidratados.
La receta original llevaba el pan y el lacón sin tostar, y en vez de tomatitos secos hidratados, una cucharada de mermelada de frambuesa, estaban ricos, pero para mi gusto eran muy dulces, así que preferí sustituir la mermelada por el tomate que proporciona el contraste que a mi me gusta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario