Ultima de las recetas de este año dentro de los productos de temporada, que lleva como ingrediente principal la berenjena. Gracias Nuri por facilitármela, nunca había comido berenjena en crema y la verdad es que acompañada del tomate resulta suave y deliciosa, aunque he de confesar que, como acostumbro, he modificado un poco alguno de los ingredientes y además de la nata ligera que lleva la versión original, yo le he añadido también leche desnatada.
Ingredientes:
- Un kg de Berenjenas.
- 250 gr. de Tomate.
- Una cebolla.
- 250 ml de Nata Líquida 18% de materia grasa.
- Un diente de ajo.
- 40 ml de aceite de oliva.
- Un vaso grande de leche desnatada.
- Sal.
- Pimienta.
- Cotamos la cebolla en juliana ( tiras finas ) y la sofreímos en una cazuela con el aceite de oliva.
- Cuando la cebolla esta transparente, añadimos los tomates pelados y sin pepitas ( para pelar los tomates más fácilmente los escaldamos en agua caliente durante un minuto), las berenjenas sin piel y cortadas en trozos menudos ( para que no amargen, poner previamente en una fuente espolvoreadas de sal y pimientas dejarlas al menos treinta minutos y escurrir) y el diente de ajo y dejamos cocer unos cuarenta y cinco minutos.
- Pasados los cuales, trituramos con la batidora, añadiendo la nata líquida y el vaso de leche, hasta obtener una crema fina ,y sazonamos con sal y pimienta.
- Servimos, acompañada de pan frito en rebanadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario