Esta receta me la ha enviado Kike, amigo de Irene y de su marido Luis. A Kike le encanta la pasta con frutos del mar ( mejillones, gambas, calamares, etc) y me ha pasado varias recetas para maruchi, ya he probado unas cuantas y las iré colgando poco a poco para que también vosotros las probéis. A mi esta me ha gustado mucho aunque me ha parecido un pelín fuerte porque la salsa de estos Spaghettis se elabora con el agua de cocer los mejillones y esta tiene un sabor muy potente.
Ingredientes:
- 250 gr. de Spaghettis.
- 1 Kg. de Mejillones.
- 1 diente de Ajo.
- 1 vaso de Vino Blanco Seco.
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva .
- 1 Cucharada de Albahaca picada.
- Sal.
- Pimienta.
- Limpiamos los mejillones con un estropajo y, a continuación, los abrimos al vapor en una cazuela al fuego y reservamos su jugo.
- En una cazuela antiadherente con aceite, doramos el ajo laminado y lo reservamos.
- Incorporamos después a la cazuela los mejillones sin las conchas, el vino, la mitad de la albahaca y el jugo de los mejillones y cocemos a fuego vivo de cuatro a seis minutos, añadimos la sal y la pimienta y reservamos tapado.
- Cocemos los spaghettis en una olla con abundante agua y sal el tiempo que diga el fabricante y cuando estén listos, los escurrimos y pasamos a una fuente de servir.
- Agregamos sobre los Spaghettis el preparado con los mejillones, espolvoreamos con el resto de la Albahaca y servimos calientes.
Tienes razón Mar, son muy fuertes, pero a Luis y a mi nos encanta la verdad...
ResponderEliminarA mi también y en mi casa han sido un éxito...
Eliminar